Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¡Primer vistazo y detalles del quinto episodio de la 3ªT!

    En 'Say the Word' (3x05), del próximo domingo, Michonne intenta advertir a Andrea de la verdadera naturaleza del Gobernador.

    Tras un breve descanso en The Walking Dead con la presentación de Woodbury, la introducción del Gobernador (David Morrissey) y el regreso de Merle Dixon (Michael Rooker), la acción volvió al último capítulo de la ficción zombi de AMC con la emisión en USA de 'Killer Within' (3x04), que esta noche se estrena en Fox España. Los acontecimientos se precipitan y, aunque de momento no existe confirmación oficial, la complicación de las tramas y las nuevas amenazas prometen que muy pronto la cadena estadounidense anuncie la renovación por una esperadísima cuarta temporada. A continuación, te resumimos lo que ha pasado en el último capítulo. Así que, si no quieres encontrarte con 'spoilers', no sigas leyendo.

    El estreno de 'Killer Within' (3x04) ha supuesto un auténtico bombazo para los seguidores de The Walking Dead. No sólo porque spoiler: T-Dog (Iron E Singleton) se sacrificó a sí mismo por el bien del grupo, sino también porque spoiler: Lori (Sarah Wayne Callies) prefirió que su hija no nata sobreviviese antes que ella después de pedirle a Maggie (Lauren Cohan) que le practicara una incisión que terminó por provocarle la muerte en medio de una mugrienta sala de calderas. Por si no fuera poco, Carl (Chandler Riggs), el propio hijo de Lori, disparó a su madre en la cabeza -fuera de pantalla- para evitar que se convirtiera en zombi. Y si eso hace que te preguntes si está muerta o no, ni lo intentes. Los productores Robert Kirkman y Glen Mazzara han confirmado que Lori está más que muerta, algo que la propia Callies ya dijo que era necesario.

    Como adelanta Robert Kirkman, la decisión de matar a Lori y no al bebé -al contrario que en los cómics, donde pierden ambas la vida- se explica por razones creativas. "Según vaya avanzando la temporada, los espectadores sabrán por qué lo hicimos así [...] Ahora Rick (Andrew Lincoln) está completamente solo. Tiene que proteger a su hijo y además tiene que encargarse de un bebé". Por su parte, Mazzara detalla la importancia de amnas muertes: "Ninguna de las dos es gratuita. Son completamente devastadoras [...] No queremos hacer una serie donde simplemente haya muertes impactantes. Queremos que sean muertes que sorprendan a la audiencia. Además, Kirkman ha respondido en parte a una de las mayores incógnitas de la serie: ¿De quién es el bebé, de Rick o de Shane? "Preferiría que lo dejáramos ambiguo pero, para todo el que haya visto la serie, parece más probable que se trate del bebé de Shane. Aunque nunca se sabe".

    A pesar de dos muertes tan importantes como las de Lori y T-Dog, Mazzara no descarta que haya más muertes en lo que queda de tercera temporada. "Siempre hay que esperar muerte en The Walking Dead. Es lo que hacemos. Se trata de una historia de supervivencia y los riesgos son tremendos. Nadie está a salvo y nos lo tomamos muy en serio". En el próximo episodio, 'Say the Word' (3x05) del próximo 11 de noviembre en USA, Rick intentará hacer frente a la muerte de Lori mientras el resto de los supervivientes buscará la forma de conseguir leche para el bebé. Mientras tanto, Michonne (Danai Gurira) advertirá a Andrea (Laurie Holden) sobre el Gobernador aunque ella, de momento, no escuchará. ¡Mira la promo!

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top