Mi cuenta
    La TV Movie 'La memoria del agua', próximamente en TVE

    Adaptación televisiva de la novela homónima de Teresa Viejo, la miniserie está ambientada en dos épocas diferentes y protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas.

    El 2012 no ha sido el mejor año de TVE, pero parece que la cadena pública arrancará 2013 pisando fuerte. Además de las nuevas temporadas de Águila Roja, Gran Reserva, Cuéntame cómo pasó, 14 de abril. La República, Los misterios de Laura e Isabel, el canal tiene en su cartera una larga lista de miniseries, muchas de ellas sobre icónicos momentos y personajes de la historia de España como Concepción Arenal, la visitadora de cárceles o El asesinato de Carrero Blanco. Una de las primeras en ver la luz será La memoria del agua, adaptación de la exitosa novela homónima de la periodista Teresa Viejo, que TVE ya anuncia como "próximamente".

    Con Manuel Estudillo (La última guardia, Un burka por amor) como director y protagonizada, entre otros, por Natalia Sánchez (Los Serrano, Amar en tiempos revueltos) y Tamar Novas, la acción de La memoria del agua se sitúa en La Isabela, un balneario construído en 1826 que, tras su inundación en 1955, permanece cubierto por el pantano de Buendía. Lugar de recreo para la alta aristocracia, el balneario fue todo un ejemplo del lujo y esplendor de los felices años 20. Aunque a sus fiestas y bailes acudían las personas más ricas e influyentes de la época, todo cambió cuando un bañista aparece muerte en una de las salas. Reconvertido en un hospital psiquiátrico durante la Guerra Civil, La Isabela se convirtió en un infierno para sus pacientes, muchos de ellos encerrados en contra de su voluntad y víctimas de experimentos macabros.

    Junto a la pareja protagonista completan el reparto de la ficción Lola Marceli (Amar en tiempos revueltos), Ana Álvarez (Acusados), Ana María Vidal  (Yo soy Bea) y Aitor Mazo (Piratas), entre otros.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top