Mi cuenta
    'Castle': ¿Qué pasó entre Rick y Beckett en Navidad?

    'Secret Santa' (5x09) afianza a la pareja formada por el novelista y la policía interpretados por Nathan Fillion y Stana Katic. AXN y Cuatro emiten la quinta temporada en España.

    La serie Castle acaba de emitir en USA su primer episodio de Navidad, 'Secret Santa' (5x09), y en SensaCine tenemos todos los detalles de lo que ha pasado con Rick y Beckett. ¿Hubo regalos? ¿No hubo regalos? ¿Será verdad que la pareja pensará en casarse como ha adelantado el creador Andrew Marlowe? ¿Qué fue de Ryan y Esposito?

    Gracias al capítulo en cuestión, descubrimos que las Navidades son una fecha señaladísima y muy especial para Rick (Nathan Fillion). Por eso se lleva un chasco muy grande cuando tanto su madre Martha (Susan Sullivan) como su hija Alexis (Molly C. Quinn) se saltan la tradición. Al menos, su nueva novia le asegura que puede contar con ella, aunque con una condición. "Nada de regalos. Es demasiado estresante para el primer año [como pareja]".

    Por supuesto, los planes de Rick y Beckett (Stana Katic) quedaron en suspenso después de que la policía encontrara al cadáver de un hombre disfrazado de Papá Noel en Central Park. Y Esposito (Jon Huertas) también se queda sin plan en Nochebuena, ya que Ryan (Seamus Dever) renuncia a una noche de cervezas y videojuegos por estar con su mujer... ¡Con un traje de Santa de lo más picante! Entonces, Javi intenta seducir a Lanie (Tamala Jones) sin suerte porque la forense ha quedado con unas amigas. Aunque no está todo perdido, porque le anima a que la invite de nuevo cuando pasen las fiestas.

    Poco después, Alexis le confiesa a su padre que el motivo por el que ha roto la tradición es... ¡¡Un chico!! Y presentar a un nuevo novio el día de Navidad es demasiada presión. "¡Además tú estarás con Beckett!". Sin embargo, Kate se escuda en que la comisaría está bajo mínimos y que tiene que trabajar. Pero cuando Castle le pide a la capitana Gates (Penny Johnson) que la deje libre, esta le contesta que fue ella quien pidió trabajar. Rick le dice a su chica: "Si no estás preparada, ¿por qué no me lo has dicho". Y es cuando Kate le revela que prometió olvidarse de Navidad cuando asesinaron a su madre y que siempre dedica ese día para vigilar la ciudad mientras sus compañeros pasan tiempo con su familia. "Es una tradición tan importante para mí como la tuya para ti". Y Castle responde: "Lo entiendo".

    Una vez resuelto el caso, Castle y Beckett posan bajo el muérdago pero no se besan. En su lugar, se desean Feliz Navidad. Y Ryan le confiesa a Esposito que su mujer Jenny quiere tener un bebé, sólo que con lo que ve todos los días en el trabajo... "El mundo siempre se está desmoronando", le responde Javi. "La familia es lo que pone todo en su sitio. Ve a casa y haz un bebé". Ya en casa, Rick descubre que Martha y Alexis han cancelado sus planes por respeto a la tradición... ¡Aunque ahora es él quien se la salta! Su intención es visitar la comisaría hasta que... ¡Kate está al otro lado de la puerta! "Quería verte", dicen los dos al unísono. Y ahí sí, se besan para celebrarlo. Castle dice: "No te he comprado nada". "¿Qué?", responde ella.

    Castle

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top