Mi cuenta
    Ana Polvorosa ('Fenómenos'): "Dejé 'Aída' porque el personaje no me aportaba más"

    Inolvidable por su papel de "La Lore" en Telecinco, se pone en la piel de una pija enchufada en la nueva comedia de Antena 3 que se emite todos los martes a las 22.30 horas.

    Después de arrasar en el 'prime time' del martes, los chicos de Fenómenos vuelven esta noche a las 22.30 horas con la emisión de 'El proyecto de la bruja Avería' (1x02). La serie de Antena 3, dirigida por Nacho G. Velilla y Antonio Sánchez, creadores de Siete Vidas y Aída, nos presenta a los trabajadores de "Fenómenos", un programa de radio sobre sucesos paranormales en el que trabajan unos personajes de lo más singulares.

    Ana Polvorosa, conocida por su papel de "La Lore" en Aída, es una de las caras que encabeza el reparto de Fenómenos interpretando a Claudia, la típica 'enchufadilla' que hay en toda oficina. En SensaCine hemos entrevistado a la actriz, que nos hablado sobre su personaje y sobre cómo ha sido volver a la televisión después de abandonar la sitcom que la catapultó a la fama.

    Cuéntanos algo de tu personaje...

    Pues interpreto a Claudia de los Arcos. Ella es una chica que es feliz ante todo. (Risas) No se entera muy bien de lo que hace, porque la pobre es un poquito corta. Y bueno... Su padre es el dueño de la emisora de radio y la ha enchufado dándole el puesto de recepcionista. Ella cree que está completamente cualificada para desempeñar este trabajo, pero obviamente no lo está. Parte un poco de ahí mi personaje. También tiene relación con Willy (Luis Fernández), pero tampoco se entera de que a él le gusta Claudia.

    Es decir... Que interpretas a una chica totalmente distinta a Lorena de 'Aída'.

    Sí, muy contraria. No tienen nada que ver. Son dos chicas que proceden de mundos completamente distintos y han nacido y se han criado en un entorno y en una familia que no tienen nada que ver.

    ¿Y cómo será la relación de Claudia con Willy?

    Ella no se entera de nada. Willy está locamente enamorado de ella, le encanta, y no sabe como decírselo. Él intenta hacerlo como puede. La verdad es que se lo pone a huevo muchas veces, pero ella, aún dejándoselo a huevo, no se entera... ¡Porque es que es tonta! (Risas) ¡No se entera! Yo creo que llegará el momento en que se entere ella, igual… Bueno, imagínate lo que puede pasar. Siempre que se crean parejas en las series suelen alargarlo, yo creo, para que la gente esté expectante, diciendo "¡Que se líen ya! ¡Venga, venga!".

    ¿Y tienes alguna anécdota en el rodaje con Luis que quieras contar?

    Con Luis me río muchísimo. Me lo paso fenomenal con él. Hemos compaginado fenomenal. Nos llevamos muy bien… Además somos muy parecidos y nos reímos todo el rato grabando. Es muy divertido.

    Ana Polvorosa es Claudia en la nueva serie de Antena 3 Fenómenos.

    ¿Qué tal es trabajar con el equipo?

    Fenomenal. La verdad es que tenía muchas ganas de hacer algo distinto. Aunque es cierto que en Aída tenía la posibilidad de trabajar en otros proyectos, con otros personajes. Pero estoy muy contenta. Me llevo muy bien con todos los compañeros. Conozco mucho a Nacho y a Antonio porque he trabajado mucho con ellos...  Es como seguir trabajando en familia.

    Han sido muchos años trabajando en 'Aída' antes de pasarte a 'Fenómenos' . ¿Qué tal ha sido el cambio?

    Fenomenal. Muy bueno. La verdad es que estoy muy contenta. Muy feliz. Me dio mucha pena en su día dejar Aída, porque fue un paso bastante importante, tanto a nivel personal como profesional, pero estoy muy contenta con la decisión de haber aceptado este proyecto, de haber pasado la prueba, de que me hayan cogido… Estoy disfrutándolo muchísimo, así que me ha encantado el cambio.

    ¿Y 'Fenómenos' tuvo algo que ver en tu decisión de dejar 'Aída'?

    No, no he dejado una serie por otra. Eso lo quiero dejar claro. Muchas veces me lo preguntan, pero esa es la verdad.

    ¿El hecho de que lo siguiente a 'Aída' sea humor es porque querías seguir por esa línea o porque te gustó el proyecto en conjunto?

    Me gustó en conjunto todo, y yo lo que quiero es trabajar. Cierto que a lo mejor me hubiera gustado hacer un cambio aún más brusco. Pero bueno... Tú no eliges Te ofrecen proyectos y en este caso salió Fenómenos. Quiero seguir aprendiendo. Seguir formándome. Y me gusta al saber cómo trabajan ellos.

    Antes has dicho que fue una decisión difícil abandonar 'Aída', sobre todo porque es allí donde creciste como actriz. ¿Fue una decisión que respondió a tu madurez, a tu forma de decir que habías crecido?

    Puede ser. Llegó un momento en el que me afectó de un modo personal y profesional. Llegó un momento en el que vi que el personaje iba a estar girando alrededor de la misma pelota. Pensé que el personaje ya había pasado por muchos momentos en su vida. Ya había conseguido lo que quería, que era llegar a ser famosa. Entró en Gran Hermano, estuvo haciendo un 'call-tv'… Para ella eso era lo más. Entonces lo pensé, a nivel de lo que me serviría a mí. Si hubiera seguido en Aída, hubiera seguido aprendiendo. En Aída nunca dejas de aprender. Pero cuando ya veo que el personaje no me puede aportar nada más… Y a nivel personal tampoco, porque tenía la necesidad de un cambio en mi vida. Pero sí podría identificarse con la madurez profesional.

    Los personajes de Claudia (Ana Polvorosa) y Willy (Luis Fernández) estarán muy unidos en la serie.

    ¿Qué recepción crees que tendrá 'Fenómenos' por parte del público?

    Pues muy buena. Yo apuesto al cien por cien. Estuvimos en Vitoria y allí a la gente le encantó la serie. En el estreno de Callao del primer capítulo también… No sé. Yo hablo mucho con mi familia, porque sé que son sinceros. Partiendo de que mi madre no me va a decir "Hija, lo haces fatal" (Risas). Pero sí le puedo preguntar qué le parece el capítulo y cómo lo ve ella desde fuera. Toda mi familia está encantada. Decían que era super divertido. Que estaba muy currado. Que teníamos muchos exteriores, lo que es algo muy innovador en una comedia ya que no tiene nada que ver con una 'sitcom' como Aída. La fotografía es mucho más cinematográfica, la luz… A nivel de producción han puesto un plus.

    ¿Es una serie influenciada por la crisis?

    Pues sí. Por desgracia sí. Yo siempre pienso que qué mejor momento para una comedia que ahora, que cuenta un poco el día a día de una oficina de radio. Que los van a echar a la calle, que tienen que tirar para adelante, cómo lo hacen… No es una comedia para reírse de las desgracias de los demás. Lo bueno es que nos reímos de nosotros mismos.

    En cada capítulo también hay alguna punzada contra el Gobierno. Tiene un punto crítico divertidillo. ¿Eso puede acercar a los espectadores?

    Es cercana. Yo creo que han hecho bien en relacionarlo un poco con el momento real que estamos viviendo, ¿no? Es importante y la gente se va a identificar con ella. Es muy realista, dentro de los personajes tan extremos que tiene.

    En 'Fenómenos' va a haber muchos cameos, entre ellos el de Carmen Machi. ¿Cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar con ella?

    Muy rara. Tenemos un cruce que yo tampoco quiero desvelar mucho, pero bueno, no va mucho más allá. Es un cruce en el que nos miramos y yo digo: "Uy, me recuerda a alguien que limpiaba en mi casa. Tiene pinta usted de parecer una mujer maravillosa". Ahora no lo recuerdo muy bien, pero es una cosa graciosa (Risas) Y ella me responde: "Ojalá tuviese una hija tan guapa como tú". Ese es el guiño gracioso que los guionistas hicieron. Cuando me enteré que iba a venir Carmen, me sentí muy emocionada, muy nerviosa. La situación fue muy rara a pesar de la confianza que tenemos. Porque de repente vernos en otro proyecto, después de tantos años, y haciendo ella un personaje distinto... Fue una sensación muy rara. Muy especial, pero muy rara.

    En 'Aída' también acabaste haciendo muy buenas migas con el actor que hacía de Fidel (Edu Casanova) ¿Has hecho las mismas buenas migas con algún 'Fenómeno'?

    Pepa Charro, que parece que tengo debilidad por ella. Bueno, un poquitito más. En realidad es por todos. Por Miguel Rellán, Luis, Kira… Todos son fantásticos.

    Y hablando de Edu Casanova. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él en los cortos que ha dirigido?

    Pues muy bien. Gracias por hacerme esa pregunta, porque así hago un poquito de promoción a los cortos de Edu (Risas). Estamos esperando a estrenar el tercer corto que ha hecho, que se llama Amor de madre y lo protagonizo yo. Además está preparando un largo para hacer más adelante. No sabemos todavía cómo vamos a hacer para el tema presupuesto y demás, pero ya lo ha escrito y lo va a dirigir él también. Y también estoy de protagonista. Y bueno, también ha entrado en un concurso de cortos que se va a estrenar en el Capitol, y el corto Amor de madre se va a estrenar en algún cine. No sabemos todavía en cuál, pero está casi casi para estrenar. En él participan Paco Valladares, Mario Lafuentes…

    ¿En qué otras cosas eres una 'fenómena' aparte de en la interpretación?

    Me gusta cantar y hacer snowboard. Llevo ya seis años practicándolo.

    ¿Y cantar? ¿Te planteas un futuro en el mundo de la música?

    Me ofrecieron alguna cosa, pero no quise. No quise porque me gusta como afición. He hecho algún curso de voz y quizá haga en algún momento un musical. Pero no de momento.

    Fenómenos

    Álvaro Alonso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top