Mi cuenta
    La decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó', próximamente en TVE

    La cadena pública ya anuncia como "próximamente" el regreso de la longeva serie a su parrilla. Ambientada en 1981, la nueva entrega arrancará con el frustrado Golpe de Estado del 23-F.

    Ha pasado casi un año desde que despedimos la decimotercera temporada de Cuéntame cómo pasó y parece que la longeva espera para ver de nuevo a la familia Alcántara en acción está a punto de llegar a su fin. TVE, que debido a los recortes sufridos en su presupuesto tuvo que posponer el estreno de varias de sus series estrella, ha lanzado una primera promo de la decimocuarta entrega de la ficción protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias, cuyo regreso anuncia como "muy pronto". El primer capítulo de la nueva temporada, 'Larga noche de transistores y teléfonos' (14x01), fue preestrenado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián celebrada en el mes de septiembre y fue descrito como "uno de los capítulos más cinematográficos de la historia".

    La nueva temporada de Cuéntame cómo pasó arrancará en febrero de 1981, coincidiendo con el golpe de Estado que trató de llevar a cabo Antonio Tejero el día 23 de ese mismo mes. Tras superar el grave cáncer de pecho sufría Mercedes (Ana Duato), Antonio y Milano han cumplido su sueño de viajar a Venecia y pasar allí unos románticos días. Sin embargo, nada más llegar a España, reciben la inquietante noticia de que un grupo de guardias civiles ha tomado el Congreso. La familia Alcántara había comenzado el año con gran optimismo, pero no serán ajenos a la grave situación económica y política por la que atraviesa el país. Mientras, Toni (Pablo Rivero) tendrá que hacer frente al descubrimiento de que tiene un hijo y lidiar con la decisión de Juana de mantenerlo al margen; Inés (Pilar Punzano) vuelve a probar suerte como actriz; y Carlos (Ricardo Gómez) continúa al frente del exitoso Fly Bar.

    Además, según vemos en el avance, Inés se encontrará algunos problemas en su regreso a los escenarios, mientras que Carlos y Karina (Elena Ribero) podrían volver a estar juntos. No te pierdas la primera promo a continuación.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top