Mi cuenta
    'Juego de Tronos': la tercera temporada será más larga

    La nueva entrega de la exitosa adaptación de 'Canción de hielo y fuego' verá la luz el próximo 31 de marzo en HBO y constará de 10 episodios de casi una hora de duración.

    ¡Buenas noticias para los seguidores de Juego de Tronos! A falta de poco más de tres meses para el estreno de la nueva entrega el próximo 31 de marzo de 2013, el rodaje ya ha finalizado y el equipo se encuentra completamente volcado en las tareas de posproducción. La tercera temporada de la serie más exitosa del momento constará, al igual que las anteriores, de 10 episodios de duración, aunque serán más largos, eso sí. Así lo han confirmado los 'showrunners' de la ficción, David Benioff y Dan Weiss, que recogerán en esta nueva entrega algo más de la mitad de Tormenta de Espadas, el tercer libro de la obra de George R.R. Martin.

    "Hay casi un episodio entero de minutos extra repartidos por toda la temporada. Una de las grandes libertades que tenemos con HBO es que no estamos obligados a cumplir una determinada duración. No podemos estar por debajo de los 50 o 60 minutos, pero nos da mucha flexibilidad", comenta Weiss. De este modo, si los episodios de la segunda entrega tenían una duración aproximada de 52 minutos, en esta temporada serán de 56 y 57 minutos. "Una temporada de gran tamaño digna de Tormenta de Espadas", resume Benioff.

    Asimismo, está previsto que el episodio que pondrá punto final a la tercera temporada de la serie tenga una duración de más de una hora, algo para lo que se necesita un permiso especial por parte de HBO. No obstante, la duración de los capítulos aún está siendo calibrada, por lo que no se puede confirmar nada a ciencia cierta, pero los productores están convencidos de que la temporada será más larga que ninguna hasta la fecha. "Los diez episodios han ganado minutos respecto a la anterior entrega y el final tiene muchas posibilidades de superar los 60", confirma HBO en un comunicado. De hecho, no sería la primera vez que un capítulo de Juego de Tronos dura más de una hora, ya que ya se dio ese caso en el episodio piloto y en el desenlace de la segunda temporada.

    Juego de tronos

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top