Mi cuenta
    Ridley Scott dirigirá el piloto 'The Vatican' para la pequeña pantalla

    La ficción ha sido encargada por Showtime y ha sido descrito como un thriller contemporáneo sobre los secretos, misterios y rivalidades de la Santa Sede.

    Ridley Scott dirigirá por primera vez un episodio piloto para la pequeña pantalla. El veterano director de cine británico ha fllegado a un acuerdo con Showtime para ponerse detrás de las cámaras en uno de sus nuevos proyectos, The Vatican, un thriller contemporáneo sobre los secretos, misterios y rivalidades de la Santa Sede. La ficción ha sido descrita como "provocativa" y narrará una historia de espiritualidad, poder y política contra las actuales maquinaciones de la iglesia Católica, explorando con profundidad una de las instituciones más ocultas del mundo.

    La cadena estadounidense sólo ha encargado, de momento, el episodio piloto de The Vatican aunque, teniendo en cuenta que será dirigido por Ridley Scott, parece seguro que recibirá luz verde para convertirse en serie. Aunque la trayectoria del director de Alien siempre ha estado más ligada a la gran pantalla, Scott ha trabajado como productor ejecutivo de numerosas ficciones televisivas como Numb3rs, The Good Wife, Los pilares de la Tierra o su secuela, Un mundo sin fin, entre otras.

    The Vatican se suma así a la larga lista de proyectos del afamado director, que próximamente estrenará The Counselor con un reparto de lujo formado por Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt y Cameron Diaz, entre otros. Además, Scott también prepara la secuela de la emblemática película de ciencia-ficción Blade Runner.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top