Ver más noticias de "Gente"

 
 
'The Walking Dead': el creador de 'Sons of Anarchy' predice el fracaso de la ficción zombi

viernes, 04 de enero de 2013 - Noticias - Gente

Según Kurt Sutter, la ausencia de Glen Mazzara como 'showrunner' derivará en el descalabro de la exitosa serie de AMC porque "hasta los zombis necesitan regularidad".

Hace una semana que AMC anunciaba la renovación de The Walking Dead por una cuarta temporada, aunque acompañaba la buena noticia con otra no tan buena: Glen Mazzara, quien sustituyó a Frank Darabont como 'showrunner' tras la primera entrega, no continuará en los nuevos capítulos de la exitosa ficción debido a diferencias creativas con la cadena. Aunque ambas partes aseguraban en un comunicado que la decisión se había tomado de forma amistosa, el compañero de profesión de Mazzara, Kurt Sutter, no ha tardado en dar su opinión sobre la noticia. Y no es buena. El creador de Sons of Anarchy considera que la inestabilidad de la serie de AMC a la hora de mantener la presencia creativa en su equipo derivará inevitablemente en el fracaso de su cuarta o quinta temporada porque "hasta los zombis necesitan regularidad". El productor ha colgado un vídeo de 12 minutos en su blog en el que abandera la causa de la visión creativa frente a la "cultura corporativa" y ha detallado cómo será el descalabro de The Walking Dead si se deja en las manos equivocadas.

 

"Mi intuición es que ni siquiera contratarán un 'showrunner', que van a cargar con ello los productores. Cogerán a un pobre diablo del equipo de guionistas y lo ascenderán, ni siquiera lo llamarán 'showrunner' [...] Funcionará sólo por un minuto. En la cuarta temporada los números serán buenos pero ¿seguirán haciéndolo bien? No. Creo que sin alguien como Mazzara, se perderá el enfoque y las narrativas se quedarán sin vapor. [...] La visión y procedimientos de un 'showrunner' no es algo que todo el mundo pueda hacer. Hay que tener a alguien que entienda el proceso de hacer una serie de televisión semana tras semana. Robert [Kirkman] es un impresionante artista que sabe muy poco sobre televisión".

 

Las declaraciones de Kurt Sutter, quien claramente no confia en las cualidades televisivas de Robert Kirkman, han llevado al creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie ha contestar rápidamente a través de Twitter: "@sutterink es brillante y Sons es mi ficción favorita. Aún así, es molesto verle despotricar sobre cosas de las que no sabe nada". Curiosamente, Kirkman firmó un manifiesto en 2008 en el que defendía la necesidad de mentes creativas y material original para la supervivencia de la industria cómic, de modo que no piensan tan diferente al fin y al cabo. Mientras, AMC continúa buscando 'showrunner' para la cuarta temporada, que verá la luz en otoño de 2013.

 


Fuente: Screenrant

Para saber más: The Walking Dead , Kurt Sutter

Ver más noticias de "Gente"

Ver más noticias de "Gente"
Volver al inicio
Noticias de cine
El cómic 'Superior' de Mark Millar se convertirá en película
El cómic 'Superior' de Mark Millar se convertirá en película
Tweet  
 
Cannes 2014: El Festival da a conocer las películas de su sección oficial
Cannes 2014: El Festival da a conocer las películas de su sección oficial
Tweet  
 
'Magic Mike XXL' ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos
'Magic Mike XXL' ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos
Tweet  
 
'Harry Potter': Hogwarts ya imparte clases de magia en Internet
'Harry Potter': Hogwarts ya imparte clases de magia en Internet
Tweet  
 
Todas las noticias de cine
Series más esperadas
Tráilers destacados
el - 20/04/2014
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
  • El pasado
      3,0

    Autoría emigrada

    Leer nuestra crítica
  • La vida inesperada
      4,0

    Renunciar a los sueños

    Leer nuestra crítica
  • Hasta ver la luz
      4,0

    La vida criminal

    Leer nuestra crítica
Todas nuestras críticas