Mi cuenta
    Maggie Simpson y otras estrellas de televisión nominadas a los Oscar 2013

    El cortometraje 'The Longest Daycare', creado por uno de los responsables de la ficción animada, competirá en la categoría Mejor Corto de Animación.

    Ya conocemos la lista de nominados a los Oscar 2013 y, mientras Lincoln y La vida de Pi se sitúan en cabeza con 12 y 11 candidaturas respectivamente, algunas estrellas televisivas también compiten por la preciadas estatuillas que cada año reparte la Academia. Es el caso del ex de Alias Bradley Cooper, que por primera vez en su carrera opta al premio a Mejor Actor por su trabajo en El lado bueno de las cosas, y de Helen Hunt, protagonista de la popular 'sitcom' de los 90 Loco por ti. Ganadora de varios Emmy y Globos de Oro por su papel en la inolvidable comedia así como del Oscar a Mejor Actriz en 1998 por Mejor Imposible, la actriz competirá en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Las Sesiones. Ambos intérpretes, Cooper y Hunt, han sido nominados además en los Globos de Oro que se entregan el próximo domingo.

    Por otro lado, la actriz de Cinco Hermanos, Sally Field, también ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Lincoln. De llevarse el premio, sería la tercera ocasión en la que la intérprete recibe un Oscar tras Norma Rae (1980) y En un lugar del corazón (1985). Asimismo, el biopic también ha recibido la nominación a Mejor Director para Steven Spielberg, uno de los productores ejecutivos de la ficción musical de NBC Smash.

    No obstante, la nominación más llamativa y sorprendente del mundo de la pequeña pantalla ha sido para nada más y nada menos que ¡Maggie Simpson! Y es que el cortometraje The Longest Daycare -creado por uno de los responsables de Los Simpson, David Silverman, y con la más joven miembro de la familia como protagonista- competirá en la categoría Mejor Corto de Animación. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 24 de febrero y serla conducida por Seth MacFarlane (creador de Padre de Familia).

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top