Mi cuenta
    'Spartacus': Liam McIntyre promete un final épico para la serie de Starz

    La nueva entrega de diez episodios de la popular producción pondrá punto final a la historia del icónico esclavo rebelde. El último capítulo vera la luz en EE UU el próximo mes de abril.

    Aunque la esperada tercera temporada de Spartacus, War of the Damned, acaba de arrancar en Starz, lo cierto es que tanto los fans como todo su equipo técnico y artístico ya piensan en el final de la serie. La decisión de que la tercera entrega de la ficción pusiera el broche de oro a la historia del icónico esclavo rebelde fue tomada el pasado mes de junio, a pesar de que su creador, Steven S. DeKnight, había anunciado con anterioridad su intención inicial de hacer de cinco a siete temporadas. "Cuanto más profundizamos en la historia de Spartacus, más repetitiva se pone. [...] Así que hemos decidido ir directamente a las mejores partes. Vamos a condensar todo eso en una temporada final de 10 episodios que estará llena de fantásticas sorpresas y cerrará la historia a lo grande. Os dejaré queriendo más", prometía entonces el productor. Ahora, una vez estrenada, sólo restan 8 episodios y dos meses para el desenlace y Liam McIntyre, su protagonista, ha corroborado la grandeza prometida por DeKnight.

    "Es todo lo que esperé que podría ser. Es desgarradora, devastadora, muy fuerte. [...] Tecnicamente, el episodio fue el doble de grande que nada que hayamos hecho. Una buena forma de acabar, un final de alto nivel para una serie. Y rara vez vemos eso en televisión. Estoy muy orgulloso", confiesa a 'TVLine' Liam McIntyre. Y no es para menos ya que, según ha añadido el protagonista, el despliegue de medios para la temporada final ha sido del 100%: "Hay 500 tomas de efectos especiales por cada episodio. Y más de 900 en el último capítulo, lo que significa que hay uno por cada cuatro segundos. Eso demuestra lo épico que és". La nueva entrega arrancó el pasado viernes 25 de enero con casi un millón de espectadores y, aunque logró superar la 'premiere' de la primera temporada, no se hizo con los excelentes datos anotados por la segunda.

    Por otro lado, el actor ha adelantado que no protagonizará ningún desnudo frontal en esta nueva entrega, que su personaje vivirá tórridos momentos junto a Laeta (Anna Hutchison) y que está abierto a nuevos proyectos para la temporada televisiva 2013-2014. Mientras, Starz ya ha comenzado a planear un posible 'spin-off' centrado en la figura de Julio César. De hecho, el histórico líder romano interpretado por el actor australiano Todd Lasance es uno de los más importantes fichajes de la nueva entrega junto a Simon Merrells, que encarna a Marcus Crassus.

    Spartacus: Sangre y arena

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top