Mi cuenta
    Ridley Scott adaptará para Syfy la novela sobre nazis 'El hombre en el castillo'

    El famoso director trabajará junto al productor y guionista de 'Expediente X' Frank Spotnitz en una miniserie basada en el libro que Philip K. Dick, autor de la obra que inspiró 'Blade Runner', escribió en 1962.

    El famoso productor y director Ridley Scott ya trabaja en su nuevo proyecto televisivo. Inolvidable por ser el responsable de películas tan míticas como Blade Runner, Alien o Gladiator, Scott ha llegado a un acuerdo con Syfy para la puesta en marcha de una miniserie de cuatro episodios que adaptará la novela de Philip K. Dick El hombre en el castillo. El guionista de Expediente X Frank Spotnitz se encargará del guión de la ficción, mientras que el prolífico director será el productor ejecutivo del proyecto.

    Curiosamente, no será la primera vez que Ridley Scott trabaje sobre una novela de Philip K. Dick, ya que, sin ir más lejos, fue su obra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? la que inspiró Blade Runner. Escrito hace ya cincuenta años, concretamente en 1962, El hombre del castillo plantea un mundo alternativo en el que los nazis ganaron a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y lo que antes conocíamos como Estados Unidos son ahora territorios ocupados por fuerzas alemanas y japonesas.

    "El hombre en el castillo es uno de los trabajos más cautivadores e imaginativos de Dick y, ciertamente, uno de mis favoritos. Estoy muy satisfecho de hacer equipo con Frank Spotnitz y Syfy para acercar este clásico a la audiencia, que enocntrará esta historia tan intrigante y fascinante como yo", ha comentado Scott. De hecho, el exito del 'bestseller', ganador del el Premio Hugo en 1963, convirtió a Dick en uno de los autores de ciencia ficción más conocidos de su época y varias de sus novelas y relatos han sido adaptados a la gran pantalla además de Blade Runner, como Una mirada a la oscuridad, Desafío Total o Minority Report.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top