Mi cuenta
    BBC2 cancela el drama periodístico 'The Hour'

    El canal británico no encargará tercera temporada de la serie de época protagonizada por Dominic West, Ben Whishaw y Romola Garai tras las discretas audiencias de la segunda entrega.

    El drama periodístico The Hour no tendrá tercera temporada en BBC2. El canal británico ha decidido cancelar la serie de época protagonizada por Dominic West, Ben Whishaw y Romola Garai después de que su segunda entrega, finalizada el pasado mes de diciembre, no registrase los datos de audiencia esperados por la cadena: mientras la primera temporada arrancó con casi 3 millones de espectadores el pasado 2011, la segunda anotó 1,68 en su 'premiere'. Además, según ha avanzado un portavoz de BBC, la decisión ha sido tomada con el objetivo de dejar espacio para nuevos proyectos: "La ficción nos encantaba, pero hay que tomar decisiones difíciles para traer nuevas series".

    A quienes no ha sentado nada bien la noticia de la cancelación ha sido al equipo de la serie y así lo ha confesado uno de los productores ejecutivos, Jane Featherstone, quien ha dicho sentirse triste y decepcionado por la decisión de la cadena. De hecho, hace sólo unos meses que el creador de la ficción, Abi Morgan, anunciaba que le encantaría desarrollar una tercera temporada para crear más personajes y ver cómo seguían creciendo y evolucionando los más veteranos. Asimismo, una de las protagonistas, Romola Garai, también se había mostrado disponible para seguir adelante con la serie.

    Aunque los resultados de audiencia no han sido los mejores, lo cierto es que The Hour tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica. A lo largo de sus dos temporadas la serie ha recibido cuatro nominaciones en los Globos de Oro y una en los Premios Emmy.

    The Hour (2011)

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top