Mi cuenta
    Warner Bros desarrolla una serie sobre 'El mago de Oz' al estilo 'Juego de Tronos'

    La ficción llevará por título 'Red Brick Road' y que será una continuación de la popular historia de Lyman Frank Baum. Aún no hay actores vinculados al proyecto.

    Los cuentos de hadas están de moda en la pequeña pantalla y, mientras Once Upon A Time continúa con éxito en la cadena del abecedario y NBC trabaja sobre la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, Waner Bros ha decidido ponerse manos a la obra con una serie ambientada en el universo de El maravilloso Mago de Oz. Aunque aún no se han adelantado muchos detalles sobre el proyecto, sabemos que llevará por título Red Brick Road y que será una continuación de la historia con una estética muy similar a la de la exitosa Juego de Tronos, con "política, intrigas y violencia". La ficción será desarrollada por Rob Prior (Blood Merchant), que contará en su equipo con Mark Wolper (Bates Motel), Roy Lee (Infiltrados) y Adrian Askarieh (Agent 47) como productores ejecutivos.

    Con el mundo de la novela infantil escrita por Lyman Frank Baum en 1900 como escenario, Red Brick Road continuará la historia en donde lo dejó la famosa película de 1939, cuando Glinda, la Bruja Buena, se aleja de Munchkinland y emprende el viaje de vuelta a su hogar en Quadling. Como recordarás, el universo de Oz está dividido en cuatro cuadrantes cada uno de un color: Winkie (amarillo), Gillikin (púrpura), Munchkin (azul) y Quadling (rojo).

    Nada se sabe, sin embargo, sobre los personajes que estarán presentes en la nueva serie, aunque parece seguro que Glinda, interpretada por Billie Burke en la película, será uno de ellos. Dorothy, por su parte, regresaba a su casa al final del cuento, mientras que hay diversas teorías sobre lo que le deparó el destino a la bruja mala del Oeste. El el filme se derretía a causa del un cubo de agua, aunque en el musical de Broadway Wicked sostenían que en realidad fue un truco de la villana para poder huir. ¿Lo descubriremos en la serie?

    Por otro lado, la nueva película de San Raimi, Oz, un mundo de fantasía, será una precuela de la historia centranda específicamente en el personaje del grandioso Mago. En ella, James Franco interpreta a Oscar Diggs, un ilusionista de circo que llega hasta un país extraordinario, Oz, y que tendrá que hacer frente a las brujas más poderosas del lugar: Evanora (Rachel Weisz), Glinda (Michelle Williams) y Theodora (Mila Kunis). El filme se estrena el próximo 8 de marzo.

    Oz, un mundo de fantasía

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top