Mi cuenta
    La adaptación televisiva de 'La cúpula' de Stephen King ya tiene a su villano

    El actor de 'Breaking Bad' Dean Norris se suma al reparto de la nueva serie de CBS para interpretar a Big Jim, propietario de una empresa de coches usados y uno de los líderes de la ciudad.

    La adaptación televisiva de La cúpula de Stephen King que prepara CBS ya tiene a uno de sus villanos. Dean Norris, más conocido por interpretar al cuñado de Walter White y agente de la DEA Hank Schrader en Breaking Bad, se incorpora al reparto de la nueva serie de la cadena estadounidense para interpretar a Big Jim, uno de los personajes más importantes de la novela que el afamado escritor publicó en 2009. Aunque el rodaje aún no ha comenzado y todavía quedan varios fichajes por confirmar, la serie ya tiene fecha de estreno en USA: el próximo 24 de junio.

    Aunque no debemos revelarte muchos detalles sobre el personaje de Dean Norris para no estropearte las tramas de la serie, sí podemos avanzarte que Big Jim es el propietario de un concesionario de coches de segunda mano y uno de los concejales de Chester's Mill, una profesión que se toma muy en serio y de la que se sirve para manipular todo lo que puede. Como ya sabrás, la pequeña localidad de Nueva Inglaterra se ve completamente aislada del mundo exterior cuando una extraña cúpula transparente cae sobre ella. Nadie sabe el origen de este campo de fuerza y el caos se apodera rápidamente de todos los habitantes mientras intentan descubrir cómo librarse del aislamiento.

    Con la incorporación de Norris al reparto de la serie, ya son ocho los fichajes confirmados para La cúpula. El último de ellos, Mike Vogel (Pan Am), interpretará también a uno de los personajes más importantes de la novela, Barbie, un veterano del ejército estadounidense. Asimismo, también protagonizan la ficción Aisha Hinds (True Blood), Nicholas Strong (Nashville), Jolene Purdy (Glee), Britt Robertson (El círculo secreto), Natalie Martinez (CSI: Nueva York), Colin Ford (Sobrenatural) y Alex Koch (Underemployed).

    Por otro lado, la serie llega de la mano de la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, mientras que el guionista de Perdidos Brian K. Vaughan se ha encargado de la adaptación. Le acompañan Neal Baer (Ley y orden), Justin Falvey (Falling Skies), Darryl Frank (Falling Skies), Stacey Snider y el propio Stephen King como productores ejecutivos y Niels Arden Oplev (Los hombres que no amaban a las mujeres) dirige el primer episodio.

    La cúpula

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top