BBC encarga la adaptación televisiva de 'Guerra y paz' de León Tolstói

De The Hollywood Reporter ▪ martes, 19 de febrero de 2013 - 11h43

El guionista de 'House of cards' y 'Little Dorrit' Andrew Davies se encargará de convertir la conocida novela en una miniserie de seis episodios para la cadena británica.

La novela de León Tolstói Guerra y paz volverá a ser adaptada a la pequeña pantalla. Han pasado más de 40 años desde que Anthony Hopkins protagonizase una serie homónima de 20 episodios para BBC y la cadena británica ha decidido ponerse manos a la obra con una nueva adaptación de seis capítulos desarrollada por el famoso guionista Andrew Davies. Más conocido por su impecable trabajo en El diario de Bridget Jones y en series como Little Dorrit o House of Cards, Davies se encargará del guión del proyecto que, al igual que la novela, estará ambientado en la Invasión napoleónica de Rusia.

Sin embargo, aunque la adaptación compartirá época y escenario con su antecesora, parece que los elementos más filosóficos de la novela de Tolstói serán dejados a un lado para centrarse más en las relaciones humanas, romances y conflictos familiares. Considerada como una de las obras cumbres no sólo del escritor ruso, sino de la literatura universal, Guerra y paz narra la realidad social de este periodo a través de los ojos de cinco familias aristocráticas. De momento no se han llevado a cabo fichajes para los personajes principales de la serie y parece que aún tardarán en adelantar nueva información, ya que BBC One no planea su estreno hasta el próximo 2015.

"Guerra y paz es realmente épica se incluye en el compromiso de BBC One de traer a la audiencia los dramas de mejor calidad", ha comentado uno de los directivos de la cadena, Danny Cohen. De igual modo, Andrew Davies también está muy emocionado con el proyecto: "No es sólo una novela fantástica, es una lectura maravillosa y será una serie maravillosa. Una impactante, divertida y descorazonadora historia de amor, guerra y familia en la que los personajes son tan naturales y humanos que es fácil indentificarse con ellos".

No será la primera vez que Davies adapte una novela en la pequeña pantalla. Ya lo hizo en 1995 con Orgullo y prejuicio y en 2008 con Sentido y sensibilidad, ambas de Jane Austen.

Alicia P. Ferreirós

Ver los comentarios

Comentarios

Noticias de cine
Jessica Chastain, favorita para protagonizar 'Mission: Impossible 5'
Jessica Chastain, favorita para protagonizar 'Mission: Impossible 5'
Tweet  
 
Exclusiva 'Pompeya': Kit Harington protagonista del nuevo clip
Exclusiva 'Pompeya': Kit Harington protagonista del nuevo clip
Tweet  
 
'[REC]⁴ Apocalipsis' inaugurará Sitges 2014, que estrena cartel
'[REC]⁴ Apocalipsis' inaugurará Sitges 2014, que estrena cartel
Tweet  
 
Lindsay Lohan acusa a Jennifer Lawrence de hacer favores sexuales
Lindsay Lohan acusa a Jennifer Lawrence de hacer favores sexuales
Tweet  
 
Todas las noticias de cine
El clavo de oro

Girl Meets World

Crossbones

Series más esperadas
Tráilers destacados
el - 25/04/2014
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
Brick Mansions (La Fortaleza)
  3,0

Divergente
  3,0

Matterhorn
  3,5

Todas nuestras críticas