Mi cuenta
    'Downton Abbey' saltará seis meses en el tiempo en su cuarta temporada

    Julian Fellowes, creador de la exitosa ficción británica, asegura que la nueva entrega no empezará donde lo dejó la anterior y justifica la dramática salida de Dan Stevens.

    Nuevos detalles sobre la cuarta temporada de Downton Abbey que Julian Fellowes y todo su equipo preparan para el próximo otoño. Según ha anunciado el creador de la exitosa ficción británica, la nueva entrega experimentará un salto de seis meses respecto al último episodio de la tercera temporada -el especial de Navidad 'A Journey to the Highlands' (3x09)-, de modo que no se celebrará funeral o ceremonia alguna por la muerte de Matthew Crawley (Dan Stevens). "No tenemos que hacer funerales ni nada de eso. Todo formará parte del pasado entonces", ha asegurado Fellowes en unas recientes declaraciones a 'New York Times'.

    De hecho, el creador ya había anunciado con anterioridad que la recuperación de Lady Mary (Michelle Dockery) después de la trágica pérdida de su marido sería una de las tramas principales de la nueva entrega. Según parece, la mayor de las Crawley no tardará en encontrar un nuevo pretendiente, Lord Anthony Gillingham, un adinerado y atractivo treintañero con dotes de ganador para el que todavía no se ha fichado ningún actor. Así las cosas, la ficción de época ha logrado convertir la pérdida de un personaje importante en una nueva oportunidad para cambiar el rumbo de una de sus protagonistas: "Una relación de tira y afloja siempre es más interesante que un matrimonio. Y hemos podido resetear a Mary", ha afirmado el productor ejecutivo de la serie Gareth Neame.

    Además, en la cuarta temporada también veremos cómo está cambiando la sociedad: "Vemos el papel de las mujeres de los años 20 muy por detrás de como está hoy en día. Pero era un gran avance respecto a 30 años en el pasado. Todo eso será explorado".

    Por otro lado, Fellowes también ha querido justificar la dramática salida de Dan Stevens argumentando que no tuvo otra opción. Según ha explicado, cuando el actor no quiso continuar vinculado a la serie se le planteó la posibilidad de abandonar en el primer episodio de la cuarta entrega y así poder cerrar la tercera con un "final feliz". Sin embargo, el intéprete no aceptó el trato. Además, según el autor, la única salida posible para el personaje era su muerte: "¿Cómo de creíble hubiese resultado que Matthew no quisiera ver nunca a su bebé o a su mujer?".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top