Mi cuenta
    'Gran Reserva: el origen': conoce los primeros fichajes de la precuela de la serie de TVE

    Pastora Vega, Alberto San Juan, Víctor Clavijo, Olivia Molina y Javier Pereira se incorporan al reparto de la nueva serie de sobremesa. ¿Quieres saber a quién interpretarán?

    TVE ya se ha puesto manos a la obra con Gran Reserva: el origen, la precuela de su exitosa serie que ocupará el hueco dejado por Amar en tiempos revueltos en la sobremesa. Tras el éxito de la ficción original, TVE y Bambú Producciones vuelven a colaborar en este nuevo proyecto, que viajará 45 años atrás en el tiempo para mostrar el pasado de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte. Con más de tres millones de espectadores por episodio, numerosos premios a sus espaldas y un reparto de auténtico lujo, la ficción sobre dos familias bodegueras protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina se ha convertido en uno de los pilares de ficción de la cadena pública. ¿Conseguirá su precuela convertirse en el nuevo éxito de TVE en la sobremesa?

    Según ha sido anunciado por la propia cadena, Gran Reserva: el origen mostrará a los protagonistas de la serie cuando eran jóvenes, antes de construir los negocios que ahora regentan junto a sus hijos y de protagonizar el enfrentamiento que tantos dolores les sigue causando en la actualidad. Además, una tercera familia dedicada al negocio del vino entrará en acción. El primer fichaje confirmado para la ficción ha sido el de Olivia Molina (Luna, el misterio de Calenda) como la joven Sofía Reverte -personaje que interpreta su madre Ángela Molina en la serie-, mientras que Víctor Clavijo (Gran Hotel) será Vicente Cortázar, encarnado por el veterano Emilio Guiérrez Caba.

    Asimismo, también ha sido anunciada la incorporación de Alberto San Juan (Águila Roja), Pastora Vega (Bandolera) y Javier Pereira (La pecera de Eva). El primero de ellos se meterá en la piel de uno de los más importantes personajes de la serie, Jesús Reverte -marido de Sofía y padre de Lucía (Paula Echevarría) y Daniel (Ricard Sales)-, mientras que Vega y Pereira serán personajes creados especificamente para la nueva ficción. La veterana actriz interpretará a Pilar, dueña de una taberna-hostal conocida como Lasiesta. Pereira, por su parte será al hermano de Vicente Cortázar.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top