Mi cuenta
    'The Selection': la serie a 'Los juegos del hambre' ya tiene protagonista

    La actriz israelí Yael Grobglas será America Singer en el piloto encargado por CW para la adaptación televisiva de la novela homónima de Kiera Cass. ¿Recibirá luz verde en esta ocasión?

    The Selection, uno de los nuevos pilotos que considerará CW para la próxima temporada televisiva, ya tiene a su protagonista. La desconocida actriz israelí Yael Grobglas ha sido la actriz escogida para interpretar el papel principal de la ficción, America Singer, una joven humilde que es elegida para participar en un concurso en el que la ganadora se convertirá en la reina de una nación devastada por la guerra. Basada en la novela homónima de Kiera Cass, la ficción está ambientada 300 años en el futuro y ha sido comparada con Los juegos del hambre, con la que comparte el género distópico y la consecución de un objetivo mediante una competición.

    Ésta es la segunda oportunidad que The Selection recibe en CW, que en 2012 encargó un primer piloto de la ficción que acabo quedándose en el tintero. De hecho, el jefe de la cadena, Mark Pedowitz, anunció el pasado verano su intención de rotocar el episodio y considerar su inclusión en los estrenos de 'midseason', aunque finalmente no salió adelante. Sin embargo, parece que el destino de la atractiva producción es acabar en CW, que ya ha encargado un nuevo piloto que será valorado para la próxima temporada televisiva. No obstante, mientras Elizabeth Craft y Sarah Fain (Crónicas vampíricas) siguen siendo productoras ejecutivas del proyecto, su protagonista, Aimee Teegarden (Friday Night Lights), se ha desvinculado por completo. Yael Grobglas ocupará su lugar.

    Al igual que la novela de Cass, la serie narrará cómo America Singer se convierte por sorteo en una de elas elegidas para competir por el amor de un príncipe. Las otras 34 concursantes están encantadas con la posibilidad de ganar, pero para la protagonista es una auténtica pesadilla porque ella está enamorada de Aspen, un chico de su misma clase social. Sin embargo, cuando conoce al heredero todo comienza a cambiar. "El guión acaba de llegar y está muy bien hecho" ha comentado Pedowitz sobre el nuevo piloto. ¿Recibirá luz verde por parte de la cadena?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top