Mi cuenta
    Antena 3 estrena esta noche su nueva miniserie: 'Tormenta'

    La cadena del Grupo Planeta estrena hoy en horario de 'prime time' esta TV movie basada en hechos reales, que gira en torno a un grupo de estudiantes víctimas de un peliagudo experimento sociológico.

    Antena 3 por fin se decide a estrenar Tormenta, dos años después de ser rodada. La miniserie, de dos episodios de duración, ocupará el espacio dejado por El Barco la noche de los jueves y se estrenará hoy jueves 28 de febrero a las 22.30 horas. Daniel Calparsoro ha sido el encargado de dirigir la historia. Él mismo dirigió El Castigo para la misma cadena, convirtiéndolo en la serie de ficción más vista en 2008, llegando a alcanzar un 27,8% de share.

    Patricia Vico y Patricia Montero

    La historia narra cómo un grupo de jóvenes se ofrecen voluntarios para participar en un experimento llamado Tormenta, junto a otros tres colegios seleccionados por Bruselas. En él se estudian los comportamientos xenófobos y las diferencias raciales que existen en la sociedad, además de permitir a los alumnos subir su nota media una semana antes de selectividad. Lo que en un principio no era más que diversión, se convierte en una verdadera tortura. Todos los participantes de la prueba terminan enfrentándose bajo la impotencia y pérdida de control de los profesores.

    Basada en un experimento que llevó un psicólogo de la Universidad de Yale en el año 1963, la ficción está producida por New Atlantis y Antena 3 Films, productora cinematográfica de la cadena, y protagonizada por Patricia Vico (Hospital Central, Carmina), Patricia Montero (El don de Alba, Los hombres de Paco), Asier Etxeandía (La Fuga, Herederos) y Adam Jezierski (Física o Química, Con el culo al aire), entre otros.

    Tormenta

    Regina H. Bardají

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top