Mi cuenta
    'Juego de Tronos': la banda Hold Steady interpretará 'El Oso y la Doncella' para la serie

    La tercera temporada de la exitosa serie verá la luz en HBO el próximo 31 de marzo y se estrenará sólo unos días después en España, el 9 de abril, de la mano de Canal +.

    La canción tradicional de los Siete Reinos 'El Oso y la Doncella' será interpretada por la banda de rock indie Hold Steady en Juego de Tronos. El equipo de la exitosa ficción de HBO ha confiado en este grupo de Brooklyn para traer a la vida la canción compuesta por George R.R. Martin para Canción de hielo y fuego, una popular melodía cantada tanto por nobles como por plebeyos en Poniente. Como recordarás, en la segunda temporada de la ficción fue la también banda americana The National la encargada de interpretar 'Las lluvias de Castamere', otra de las canciones populares de la saga, para los créditos del episodio 'Blackwater' (2x09).

    "Como con The National, buscamos una de nuestras bandas favoritas y nos soprendieron gratamente cuando aceptaron hacerlo. Esta es una de las canciones más populares en Poniente, amada por nobles y plebeyos por igual, cantada en las tabernas, en las fiestas, etc. [...] No existía nadie mejor para hacerlo que Hold Steady, y la canción que han hecho ha estado aferrada en nuestras cabezas durante las cuatro últimas semanas", comentan los 'showrunners' David Benioff y Dan Weiss.

    "El Oso y la Doncella" cuenta la historia de un oso que va a la feria y rescata a una doncella que estaba esperando a un caballero y, aunque se mantiene en absoluto secreto el uso que se le dará al tema en la ficción, parece probable que podamos escucharla en el episodio escrito por George R.R. Martin 'The Bear and the Maiden Fair' (3x07). Por otro lado, la canción ya fue interpretada en castellano por un forero y fiel seguidor de la obra, Josu Gómez, y un grupo de amigos, e incluso llegaron a ser mencionados en los agradecimientos del autor en Danza de dragones: "Para los hombres y mujeres de Asshai en España, que nos cantaron sobre un oso y una hermosa doncella". Puedes escucharla a continuación.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top