Mi cuenta
    La película de 'Veronica Mars' llegará en 2014 gracias a las donaciones de sus fans

    El creador de la serie Rob Thomas crea una campaña en KickStarter para recaudar 2 millones de dólares y los seguidores del título de Kristen Bell cumplen el objetivo en apenas 10 horas.

    El rumor sobre una posible película de Veronica Mars, la serie protagonizada por Kristen Bell, ha estado circulando durante años. Pero ahora, gracias a las donaciones de sus fans, ya es una realidad, e incluso se prevé su estreno para 2014. Todo gracias a una campaña organizada en KickStarter que pretendía reunir 2 millones de dólares en un período de 30 días.

    El creador de la serie, Rob Thomas, se dio cuenta de que no podía hacer el largometraje sin el permiso de Warner Bros. De ahí que contactara con el estudio para montar una campaña en KickStarter para recaudar 2 millones de dólares. Warner dio el visto bueno y accedió a pagar los costes de marketing y distribución si la iniciativa tenía éxito. ¡Y vaya que si lo ha tenido!

    Thomas se puso un mes como límite para recaudar la soñada cifra de los 2 millones, pero lo que no sabía es que iba a hacerlo en menos de un día. De hecho, en apenas 10 horas la plataforma ya contaba con más de 40.000 donantes y llegaba a los 2,5 millones de dólares. Todos aquellos que hayan dado dinero para el proyecto recibirán el filme días antes de su estreno.

    Veronica Mars, con Kristen Bell como una joven detective, abandonó la parrilla de la cadena adolescente CW en 2007 después de tres temporadas. Nunca fue un gigantesco éxito de audiencia pero, al igual que títulos como Firefly de Joss Whedon, sí que fue un producto con una sóloda base de fans. Fans sin los que no hubiera sido posible esta curiosa propuesta.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top