Mi cuenta
    La miniserie 'La Biblia' crea polémica por incluir un Satán parecido a Obama

    Los productores del título de History Channel que estrenará próximamente Antena 3, Mark Burnett y Roma Downey, niegan cualquier semejanza con el presidente de Estados Unidos.

    La Biblia, la miniserie de 10 capítulos History Channel que muy pronto estrenará en España Antena 3, acaba de levantar la polémica en USA a raíz del parecido entre el personaje de Satán y el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Mohamen Mehdi Ouazanni es el encargado de encarnar al Príncipe de las Tinieblas, pero con maquillaje y efectos digitales se asemeja basrante a Obama. ¿Es una mera coincidencia o los creadores de la miniserie están intentando decirnos algo?

    La cadena History Channel, responsable de otros títulos polémicos como Los Kennedy -que al final no llegó a emitir-, ha publicado un comunicado en el que niega la conexión con Barack Obama. "HISTORY Channel tiene el máximo respecto por el presidente Obama", asegura la cadena. "La serie ha sido grabada con un reparto internacional y muy diverso. Y es desafortunado que alguien haya hecho esta falsa conexión. La Biblia está hecha para agradar a la gente por la riqueza de sus historias y la profundidad de su relato".

    Los productores de La Biblia, el matrimonio formado por Mark Burnett y Roma Downey, también han publicado un comunicado individual en el que dicen que no sienten más que "respeto y amor" por el presidente Obama, "un compañero cristiano". De hecho, tal y como informa The Hollywood Reporter, Burnett contribuyó a la campaña presidencial del presidente en 2008. "Es una tontería absoluta", reza el comunicado. "El actor que interpreta a Satán, Mehdi Ouzaani, es un actor marroquí de reconocido prestigio. Ha participado en varios títulos sobre La Biblia, incluyendo personajes satánicos antes de que Barak Obama fuera elegido como presidente". ¿Crees que el parecido es un accidente?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top