Mi cuenta
    HBO y George R.R. Martin se plantean desarrollar una precuela de 'Juego de Tronos'

    El autor de 'Canción de hielo y fuego' confiesa que la adaptación televisiva de 'Los cuentos de Dunk y Egg' es una de las posibilidades que baraja con la cadena estadounidense.

    Juego de Tronos podría tener su propia precuela en HBO... Aunque aún se trata tan sólo de una posibilidad. Tras el acuerdo entre HBO y George R.R. Martin que unirá al escritor con el prestigioso canal de pago estadounidense por los próximos dos años, el autor de Canción de hielo y fuego ya ha comenzado a pensar en el que podría ser nu nuevo proyecto televisivo y ¡parece que podría estar ambientado en Poniente! Así lo ha confesado el propio Martin en una reciente entrevista concedida a IGN, en la que ha comentado que entre sus ideas está la adaptación a la pequeña pantalla de Los cuentos de Dunk y Egg -tres relatos precuela de su famosa obra-.

    "Durante algunos años he estado escribiendo una serie de novelas ambientadas en el mismo mundo, Poniente, pero cien años antes, sobre dos personajes llamados Dunk y Egg. Publiqué tres de esas novelas, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, y tengo en mente como nueve o diez novelas más sobre sus aventuras. Así que hemos estado jugando con la idea de hacerlas como precuelas. Serían precuelas en cierto sentido, 100 años antes pero el mismo mundo. Tienen un tono más ligero que el de la serie principal y algo más aventurero, pero mis fans las adoran y yo adoro a los dos personajes y sus vínculos con la historia de Poniente. Así que quizá hagamos eso", ha explica George R.R. Martin.

    Al estar ambientadas 100 años antes de los sucesos narrados en Canción de hielo y fuego, ninguno de los protagonistas de la saga aparecen en las novelas. Sin embargo, el padre de Aerys Targaryen (el Rey Loco), Aegon V, es uno de los personajes principales. Por otro lado, aunque de momento se trata únicamente de una posibilidad, lo cierto es que la adaptación televisiva de Los cuentos de Dunk y Egg podría ser una buena salida para HBO en caso de que la serie alcanzase el ritmo de los libros de Martin. No obstante, el autor también tiene en mente una serie de ciencia ficción y un par de producciones de época.

    Mientras, queda poco más de una semana para el estreno de la tercera temporada en HBO el próximo 31 de marzo. La serie llegará a España poco después, el 9 de abril, de la mano de Canal +. Puedes ver la última promo lanzada por la cadena a continuación.

    Juego de tronos

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top