Mi cuenta
    'La cúpula': primeras imágenes de la adaptación televisiva de la novela de Stephen King

    La ficción constará de 13 episodios y se estrenará en CBS el próximo 24 de junio. Mike Vogel y Dean Norris serán sus principales protagonistas. ¿A qué esperas para ver el vídeo?

    La cúpula

    La cúpula (Under The Dome), la adaptación televisiva de la novela homónima de Stephen King, se estrena el próximo 24 de junio en CBS y por fin podemos ver las primeras imágenes inéditas de la ficción. De la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, la serie narra cómo una pequeña localidad de Nueva Inglaterra llamada Chester's Mill queda misteriosamente aislada del mundo por una cúpula transparente de gran tamaño. Sin saber cómo ni qué ha provocado el extraño campo de fuerza, los ciudadanos tratarán de sobrevivir mientras investigan el origen de la cúpula y el modo de librarse de ella para siempre.

    La ficción ha sido adaptada por el que fuera guionista de Perdidos Brian K. Vaughan, quien ha declarado haber recibido muchas libertades por parte de Stephen King. Según el productor, el famoso escritor ha sido muy colaborador con el proyecto y les ha permitido emplear la novela como punto de partida para, a partir de ahí, dirigirse a donde crean oportuno. De hecho, los guionistas ya tienen una idea sobre cómo finalizará la historia y, tal y como ha señalado Vaughan, será diferente del final de la novela de King.

    Por otro lado, el equipo de la serie también ha declarado que, aunque el objetivo de la serie será revelar el origen y significado de la cúpula, prestarán especial atención a reflejar cómo los ciudadanos lidian con una situación de estas características. "Cuanto estás bajo unas circunstancias tan intensas, el buen o mal corazón de la gente sale a la luz más que en la vida cotidiana. Así que esta intensidad bajo la cúpula, bajo un gigantesco cristal, nos da la oportunidad de diseccionar lo que hace a la gente hacer lo que hace", ha señalado el productor ejecutivo Neal Baer (Ley y orden).

    Mike Vogel (Pan Am), interpretará al protagonista de la ficción, Barbie, un veterano del ejército estadounidense, mientras que Dean Norris (Breaking Bad) será Big Jim, propietario de un concesionario de coches de segunda mano y uno de los concejales de Chester's Mill. Además, también protagonizan la serie Aisha Hinds (True Blood), Nicholas Strong (Nashville), Jolene Purdy (Glee), Britt Robertson (El círculo secreto), Natalie Martinez (CSI: Nueva York), Colin Ford (Sobrenatural) y Alex Koch (Underemployed).

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top