Mi cuenta
    'El don de Alba' no convence en su estreno pero causa furor en Twitter

    La adaptación española de 'Entre Fantasmas' se posiciona por detrás de 'Gran Hotel' en su estreno en Telecinco con 13,2% de 'share'. Duras críticas a la ficción en las redes sociales.

    A pesar de la larga espera para encontrar el momento más óptimo para El don de Alba y del gran despliegue promocional realizado por Mediaset, la versión española de Entre Fantasmas no consiguió cautivar a los espectadores en su 'premiere' de anoche en Telecinco. Protagonizada por Patricia Montero en la piel de una joven médium, la primera producción de Disney en España anotó un discreto 13,2% de 'share' con su primer episodio, 'Espíritu dividido' (1x01), y sólo logró reunir una media de 2,5 millones de espectadores. Además, la ficción fue superada por su gran competidora, Gran Hotel, que registró 13,7% y 2,6 millones.

    Por otro lado, El don de Alba ha sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales, llegando a convertir el 'hashtag' #DonDeAlba en Trending Topic de Twitter no sólo durante su emisión, sino también el día siguiente. Aunque también ha recibido algunos halagos, lo cierto es que las críticas negativas superan con mucho a las positivas, destacando la indignación de algunos usuarios que acusan a la producción de haber plagiado la serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt. No obstante, Telecinco, poseedera de los derechos de Entre Fantasmas, nunca ha negado que se trataba de una adaptación.

    La serie, cuya primera temporada constará de 13 episodios, está protagonizada además de Patricia Montero por Martín Rivas y gira en torno a una joven que regenta una tienda de antigüedades y que posee el don de relacionarse con los muertos. Antonio Hortelano, Itsaso Arana, Carmela Poch, Ismael Martínes y Carmen Sánchez completan su reparto. ¿Conseguirá finalmente hacerse su hueco en Telecinco?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top