Mi cuenta
    Los fans de 'Verónica Mars' financian la película con 5,7 millones de dólares

    Las donaciones en 'Kickstarter' superaron los 2 millones necesarios en menos de 10 horas. Además, el filme ha batido récord en número de patrocinadores y es el tercer proyecto más financiado en la historia del sitio web.

    La campaña en KickStarter para la adaptación a la gran pantalla de la popular serie Veronica Mars ha finalizado con una recaudación total de auténtico récord: ¡5.702.153 dólares! Aunque el objetivo inicial era reunir 2 millones de dólares en un período de 30 días, la cifra fue alcanzada en menos de 10 horas desde su lanzamiento. Así, las cosas, un mes después, la campaña ha llegado a su fin con el mayor número de patrocinadores -nada más y nada menos que 91.585- y como la tercera con más dinero recaudado en la historia de la web.

    Todos aquellos que han colaborado con la financiación de la película recibirán un regalo como agradecimiento, desde camisetas del futuro filme hasta un pequeño papel en el mismo, en función de la cantidad donada. Asimismo, todos los que hayan donado 10 dólares o más recibirán una hoja de pegatinas oficiales diseñadas para el largometraje. El rodaje de la película está previsto que comience este verano, mientras que su estreno no tendrá lugar hasta 2014.

    Tanto el creador de la serie, Rob Thomas, como su protagonista, Kristen Bell se mostraron entusiasmados con una adaptación cinematográfica de la serie hace aproximadamente cinco años, aunque Warner Bros no estaba interesada. Tras contactar con el estudio para reunir el dinero a través de KickStarter, la productora acabó dando el visto bueno y accedió a encargarse de los costes de marketing y distribución si se lograba el objetivo económico.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top