Mi cuenta
    El estreno de 'Da Vinci’s Demons', récord histórico de audiencia en Starz

    La 'premiere' de la serie sobre el polímata italiano y el desenlace de 'Spartacus' otorgan un fin de semana de récord a la cadena estadounidense. Más de dos millones de espectadores vieron el episodio piloto.

    El esperado debut de Da Vinci's Demons en Starz fue todo un éxito de audiencia para la cadena estadounidense. La serie protagonizada por Tom Riley logró anotar un total de 2,14 millones de espectadores en todas sus emisiones -1,04 millones en la primera de ellas-, lo que supone el mejor dato para una serie original de Starz en toda la historia del canal de pago. Hasta ahora, el récord lo ostentaba Camelot, que registró 2,09 en su 'premiere' a pesar de ser cancelada tras la emisión de una única temporada.

    La producción de David S. Goyer sobre el histórico polímata italiano vio la luz el pasado viernes 12 de abril, fecha en la que Starz también emitía el final definitivo de Spartacus, sin duda uno de los pilares de su oferta de ficción. Ambas series consiguieron un fin de semana completamente inolvidable para la cadena, que consiguió casi cinco millones de espectadores con su emisión. La ficción, producida por Adjacent Productions, supone el primer proyecto fruto del acuerdo firmado por Starz y BBC Worldwide Prods. el pasado año 2011. Asimismo, Fox España la estrenará en nuestro país el próximo 9 de mayo como parte del estreno internacional de Fox International Channels (FIC), que posee los derechos de emisión de la misma en más de 120 países.

    La primera temporada de la ficción consta de 8 episodios y, protagonizada por Tom Riley en la piel de Leonardo Da Vinci, narrará la vida del polifacético artista en su juventud y cómo gracias a su grandeza se convertiría en uno de los hombres más importantes de su época.

    Da Vinci’s Demons

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top