Mi cuenta
    La exitosa miniserie 'La biblia' podría estrenarse en cines

    Tras los excelentes datos de audiencia anotados, el creador de la producción Mark Burnett ha anunciado su intención de acortar la miniserie en un único bloque de tres horas para su salto a la gran pantalla.

    La exitosa miniserie La Biblia podría dar el salto a la gran pantalla después de haberse convertido el estreno más visto de un canal de cable en el año 2013. Con una audiencia superior a los 13 millones de espectadores en su 'premiere', la ficción de History Channel llegaba poco después en España gracias a Antena 3, donde también logró un gran éxito con casi cuatro millones de espectadores y 213,6% de 'share'. Tras los excelentes datos de audiencia anotados, el creador de la producción Mark Burnett ha anunciado su intención de acortar la miniserie -de 440 minutos de duración divididos en 10 episodios- en un único bloque de tres horas para su posterior estreno en cines.

    Según el productor, quien ha desarrollado la ficción junto a su mujer Roma Downey, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para su distribución, aunque ya posee "numerosas ofertas". Asimismo, también existe la posibilidad de que sea distribuída por él mismo: "Estamos en una posición en la que sólo es cuestión de elegir. Hay un montón de opciones. [...] De alguna manera trabajamos fuera del negocio, hacemos las cosas a nuestra manera. Es una buena posición en la que estar".

    Burnett ha declarado además estar muy orgulloso con los resultados obtenidos por la ficción, con decenas de millones de espectadores a un lado y al otro del charco, y ha confesado que siempre estuvo convencido de que así sería: "Toda esa gente que miro para otro lado hace tres años y dijo que nadie iba a ver La Biblia en televisión estaban equivocados. Pero yo no me sorprendí. Sabía que iba a funcionar como lo hizo. Fue la voz de Dios. Han pasado demasiadas cosas como para verlo de otra manera".

    Rodada en Marruecos, la ficción es una narración épica de los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras y ha podido contar con un numeroso y destacado reparto en el que la propia Roma Downey interpreta a la Virgen María y el actor portugués Diogo Morgado a Jesucristo. Asimismo, otros actores como Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz, entre otros, han participado en la miniserie. Puedes ver un tráiler a continuación.

    La Biblia

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top