Nota películas
Mi SensaCine
    Guillermo del Toro y HBO preparan la adaptación televisiva del manga 'Monster'
    Por Empire — 25 abr. 2013 a las 10:04
    facebook Tweet

    El famoso y reconocido manga de 18 volúmenes de Naoki Urasawa ya fue convertido en una serie de anime en 2004. El director trabajará junto a Steven Thompson, guionista de 'Sherlock' y 'Dr. Who'.

    La prestigiosa cadena HBO y el afamado director Guillermo del Toro han llegado a un acuerdo para adaptar el conocido manga de Naoki Urasawa, Monster, a la pequeña pantalla. Con un total de 18 volúmenes publicados entre 1994 y 2001, la obra del artista japonés es una de las más respetadas por los amantes del género y ya fue convertida en una serie de anime en 2004. Asimismo, también fue planeada su adaptación al cine y, aunque llegó a contratarse a Josh Olson (Una historia de violencia) para encargarse del guión, el largometraje no llegó a materializarse.

    Monster sigue los pasos de un joven doctor, Kenzo Tenma, en su obsesiva búsqueda por encontrar a un malvado sociópata que acabará con el mundo a no ser que alguien le ponga freno. El médico se siente responsable de lo que está ocurriendo porque el asesino en cuestión es un niño de 12 años al que él mismo le salvó la vida. Del Toro se encargará de dirigir el proyecto, mientras que Steve Thompson, guionista de series como Dr. Who o Sherlock, se hará cargo del guión del piloto.

    Si el piloto recibe luz verde en HBO, Thompson se convertiría en el 'showrunner' de la serie. Don Murphy, Susan Montford y Gary Ungar serán productores ejecutivos, mientras que la editorial japonesa Shogakukan servirá como consultora para el desarrollo del proyecto.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top