'Crónicas vampíricas': ¿A quién elegió Elena en el final de la cuarta temporada?

El personaje interpretado por Nina Dobrev volvió a confesar su amor a uno de los hermanos Salavatore, mientras que un personaje importante volvió a la vida. ¿Quieres saberlo todo sobre 'Graduation' (4x23)?

La cuarta temporada de Crónicas vampíricas llegó anoche a su fin y, aunque ya tiene garantizado su regreso a CW con una quinta entrega, el episodio 'Graduation' (4x23) no terminó precisamente bien para todos sus protagonistas. La pandilla de Mystic Falls celebró su graduación no sin tener que hacer frente a algunos fantasmagóricos problemas, mientras que los reencuentros, declaraciones y despedidas convirtieron el episodio en una hora emocionante que poco tiene que envidiar al anterior final de temporada que acababa con Elena (Nina Dobrev) convertida en vampiro. ¡Ojo con los SPOILERS! Si no quieres saber nada del episodio ha llegado el momento de que dejes de leer.

Después de muchas encarnaciones diferentes, el inmortal enemigo del grupo, Silas, revela su verdadero yo... ¡Y se parece mucho a Paul Wesley! Stefan trata de ahogarle en el oceáno, pero descubre que el malvado villano se ha liberado de su prisión de piedra. La maldición fue lanzada por una bruja viva y, ahora que Bonnie (Kat Graham) ha muerto, él el libre. En la forma de Elena, Silas explica que creó la inmortalidad hace miles de años y que nunca podrá morir. Pero la naturaleza necesita algo para equilibrar eso, una sombra de ti mismo que sí pueda morir. Antes de que Stefan pueda darse cuenta, Silas le encierra y le tira al mar. Además, el final de la cuarta temporada de la ficción se cebó especialmente con el pequeño de los Salvatore, que también escuchó cómo su amada Elena confesaba su amor por Damon (Ian Somerhalder). "No estoy feliz por Elena pero no estoy infeliz por ti", le dice a su hermano.

De hecho, mientras Stefan se llevó la peor parte, no fue un mal desenlace para el personaje de Nina Dobrev, que pudo vencer a Katherine convirtiéndola en mortal con la cura. Además, el espíritu de Bonnie consigue derrotar a los fantasmas enfadados en la graduación y traer de nuevo a la vida al hermano de su amiga, Jeremy (Steven R. Mcqueen). Una gran noticia, sin duda, si no fuera porque la bruja ha muerto y no hay nadie que pueda resucitarla. Por otro lado, Klaus (Joseph Morgan) salva a Damon y asegura a Caroline (Candice Accola) que Tyler puede regresar sano y salvo a la ciudad. ¿Qué preparará ahora Julie Plec para la quinta temporada?