Mi cuenta
    'Los Soprano', la serie mejor escrita de la historia según el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos

    La 'sitcom' 'Seinfeld' y la serie de los 60 'En los límites de la realidad' completan el podio, mientras que 'Mad Men', 'Cheers', 'The Wire' y 'El ala oeste de la Casa Blanca' se encuentran entre los 10 primeros.

    En reconocimiento al papel fundamental que han jugado los guionistas en la creación y encumbramiento del medio televisivo desde sus inicios, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) ha publicado una lista con las 101 series mejor escritas en la historia de la pequeña pantalla. El listado está encabezado por Los Soprano, el aclamado drama emitido por HBO entre 1999 y 2007, e incluye series y programas de todos los géneros y épocas. De hecho, el podio lo completan la 'sitcom' de los 90 Seinfeld y el 'thriller' de ciencia ficción de los 60 En los límites de la realidad.

    "En el fondo todas estas series maravillosas comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se sostuvieron por los guionistas que formaban parte del equipo o que trabajaron en episodios individuales. Esta lista no es sólo un tributo a la buena televisión, es un homenaje a todos esos guionistas que dedican su corazón y su mente a la promoción de su arte", han declarado Chris Keyser y Michael Winship, presidentes del WGA de la zona Oeste y Este de Estados Unidos respectivamente.

    Entre las series que conforman la lista, muchas de ellas siguen emitiéndose hoy día, como Mad Men (7), Breaking Bad (13), Modern Family (34), Juego de Tronos (40) o Homeland (48). A continuación te presentamos las 25 ficciones más votadas por los guionistas.

    1. Los Soprano .

    2. Seinfeld.

    3. En los límites de la realidad (The Twilight Zone).

    4. All in the Family.

    5. M*A*S*H.

    6. The Mary Tyler Moore Show.

    7. Mad Men.

    8. Cheers.

    9. The Wire.

    10. El ala oeste de la Casa Blanca.

    11. Los Simpson.

    12. Te quiero, Lucy (I Love Lucy).

    13. Breaking Bad.

    14. The Dick Van Dyke Show.

    15. Canción triste de Hill Street.

    16. Arrested Development.

    17. The Daily Show with Jon Stewart.

    18. Six Feet Under – HBO – Created by Alan Ball

    19. Taxi.

    20. The Larry Sanders Show.

    21. Rockefeller Plaza (30 Rock).

    22. Friday Night Lights.

    23. Frasier.

    24. Friends.

    25. Saturday Night Live.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top