Mi cuenta
    Natalie Dormer ('Juego de Tronos'): "Lo primero que haría como Reina sería nombrar a Tyrion mi Mano"

    La actriz que interpreta a Margaery Tyrell en la adaptación televisiva de 'Canción de hielo y fuego' responde a las preguntas de SensaCine en su visita al Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid.

    Se hizo famosa como la segunda esposa de Enrique VIII, Ana Bolena, en Los Tudor, aunque su interpretación de Margaery Tyrell en Juego de Tronos la ha convertido en una de las actrices británicas más destacadas del momento. Natalie Dormer (1982, Reading, Inglaterra) se incorporó al reparto de la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego en su segunda temporada como la esposa del aspirante al Trono de Hierro Renly Baratheon (Gethin Anthony) y su personaje, ahora prometido con el Rey Joffrey (Jack Gleeson), promete protagonizar grandes momentos en la popular serie de HBO. Además, la actriz británica ha encarnado recientemente al gran amor de Sherlock Holmes, Irene Adler, en Elementary, la versión moderna del clásico de Arthur Conan Doyle desarrollada por CBS.

    Natalie Dormer durante su visita a Madrid.

    Dormer -a quien próximamente podremos ver en el filme de Ridley Scott The Counselor y en la película de Ron Howard sobre el mundo del automovilismo, Rush- ha visitado Madrid con motivo del preestreno del noveno episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, donde, antes de la proyección del capítulo, respondió a algunas de las preguntas de los fans. Además, SensaCine también tuvo la oportunidad de hablar con ella durante su visita. Y esto es lo que nos ha contado.

    Canal + España emitirá el último episodio de la tercera temporada el próximo martes 11 de junio a las 21.30 horas en CANAL+1 (dial 1), a menos de 48 horas de su estreno en EEUU.

    Hasta ahora hay publicados cinco libros de la saga de George R.R. Martin, ¿tiene algún tipo de información privilegiada sobre las novelas no publicadas?

    (Se parte de risa) No. Y la verdad es que, ya que me haces esta pregunta, para el reparto es muy interesante saber que George está escribiendo dos libros más. Y que la historia está casi terminada. Para nosotros es muy interesante saber eso, pero no tenemos ninguna información.

    De momento no ha leído ninguna de las novelas en que se basa la serie, ¿le gustaría hacerlo?

    Sí, algún día lo haré.

    ¿Es una amante del género fantástico?

    Absolutamente.

    ¿Qué pensó de Margaery cuándo la conoció? ¿Por qué esa obsesión con convertirse en reina?

    En realidad son los Tyrell los que desean que se involucre en esta lucha de poderes y que acabe siendo reina. Es su familia, no ella.

    ¿Y qué sería lo primero que haría usted, Natalie Dormer, si fuese la Reina de los Siete Reinos?

    (Se ríe) ¿Que qué sería lo primero que haría? Haría que Tyrion Lannister [Peter Dinklage] fuese la Mano de la Reina, mi Mano.

    ¿Es su personaje favorito?

    Disfruto mucho con él, sí.

    Y si no hubiese sido Margaery…

    No, no puedo pensar en eso. (Ríe) Soy completamente incondicional a mi personaje.

    Natalie Dormer junto a Jack Gleeson en una escena de la tercera temporada.

    George R.R. Martin ha confirmado tres de los nuevos personajes que se incorporarán en la cuarta temporada. Uno de ellos es Mace Tyrell, el padre de Margaery. ¿Se le ocurre alguien?

    No tenía ni idea. Eso es fantástico. Pero, ¡no por Dios! (Vuelve a partirse de risa). Hay muchísimos. Hay tantos actores británicos, maduros y válidos que sería muy difícil para mí elegir a uno. Pero me emociona mucho saberlo, estoy deseando saber quién será mi padre.

    Uno de los directores de la segunda temporada de la serie, David Petrarca, ha comentado recientemente que las descargas ilegales habían ayudado a Juego de Tronos?. ¿Qué opina de este tema?

    Las descargas son un complemento muy importante y, desde luego, ayuda. Estoy completamente de acuerdo con eso.

    Tras la emisión del noveno episodio de la tercera temporada, se ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Algunos seguidores están muy enfadados e incluso han amenazado con cancelar su suscripción a HBO.

    ¿En serio? ¡Es alucinante! ¡Es lo que pasa en los libros! Hay una sólida base de fans que no se ha leído los libros, pero les diría que realmente la serie es muy fiel a la obra de Martin.

    ¿Y nunca se ha sentido tan indignada viendo una serie o una película que le han entrado ganas de estrangular al guionista?

    (Se ríe) No se me ocurre ninguna en este momento. Pero pienso que es positivo, porque de alguna manera resulta un desafío. El público está acostumbrado a que lo lleven de la mano, a sentir lo que el guionista quiere que sintamos. Creo que está muy bien ese tipo de desafío, que de repente ocurra algo inesperado, algo que no estaba previsto de ninguna manera.

    Natalie Dormer atiende a los fans en el festival Nocturna.

    ¿Qué le asustaría más que le exigiesen a su personaje, hablar dothraki o tener que lucirse con la espada?

    (Ríe) Emilia Clarke [Daenerys Targaryen] me ha dicho que aprender dothraki es realmente duro, que el valyrio es mucho más fácil de aprender. Pero sí que he tenido alguna ocasión de practicar con la espada.

    Una de las críticas que ha recibido Juego de Tronos es que abusa de las escenas sexuales y desnudos gratuitos. ¿Cree que tiene algo de cierto o es una exageración?

    El cuerpo y las relaciones sexuales son parte de la vida humana y el hecho de que se muestre así en la serie no deja de aportarle naturalidad y de darle realismo a la historia. Es algo que forma parte de la vida misma.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top