Mi cuenta
    ¿Qué actores de 'Juego de Tronos' podrían ser nominados a los Premios Emmy?

    Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage y Kit Harington han sido los elegidos para optar a las nominaciones en la categoría de Mejor Actor de Reparto, mientras que Emilia Clarke, Natalie Dormer, Michelle Fairley, Lena Headey y Sibel Kekilli lo han sido para la categoría Mejor Actriz de Reparto.

    La tercera temporada de Juego de Tronos ha obtenido su primer reconocimiento en forma de premio al hacerse con el galardón -compartido con Breaking Bad- a Mejor Serie de Drama en los Critic's Choice Awards entregados por la Asociación de Periodistas de la Television. Sin embargo, el equipo de la serie ya piensa en los Emmy 2013 y HBO y los productores de la ficción han escogido qué nombres deben aparecer en las papeletas de voto que los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión usarán para elegir a los nominados.

    Aunque la cadena y el equipo han elegido los actores y episodios que deberían optar a los prestigiosos premios, los intérpretes también tienen la posibilidad de proponerse a sí mismos como candidatos. La lista de nominados a la 65 edición de los Premios Emmy será anunciada el próximo 15 de julio, mientras que la gala de entrega se celebrará el 22 de septiembre y será presentada por el actor de Cómo conocí a vuestra madre Neil Patrick Harris. Los premios técnicos serán anunciados una semana antes, el 15 de septiembre.

    Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Kit Harington (Jon Nieve) han sido los elegidos para optar a las nominaciones en la categoría de Mejor Actor de Reparto, mientras que Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Lena Headey (Cersei Lannister) y Sibel Kekilli (Shae) lo han sido para la categoría Mejor Actriz de Reparto. Además, Ciarán Hinds (Mance Rayder) y Diana Rigg (Olenna Redwyne) han sido propuestos para como Mejor Artista Invitado.

    La adaptación televisiva de la popular obra de George R.R. Martin podrá ser elegida además como una de las nominadas al premio gordo, Mejor Serie Dramática, y hacerse con multitud de galardones en los premios técnicos. Juego de Tronos arrasó en las categorías creativas en la pasada edición de los Emmy, aunque no se hizo con ningún premio en las categorías principales.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top