Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin no descarta escribir un octavo libro de 'Canción de hielo y fuego'

    El autor de 'Canción de hielo y fuego' había anunciado dos novelas más hasta la fecha: 'Vientos de invierno' y 'Sueño de primavera'.

    Aunque George R.R. Martin había confirmado hace tiempo que el séptimo libro de Canción de hielo y fuego, Sueño de Primavera, pondría punto final a la popular saga fantástica, el autor estadounidense no descarta escribir una octava novela. Así lo ha confesado el propio Martin en una entrevista con 'Entertainment Weekly', en la que ha dejado claro que sus planes no son inamovibles y que podrían cambiar según se van ejecutando: "Tengo una historia que contar; el número de libros es casi irrelevante. Lo haré en tantos como sea requerido, aunque sigo proyectando que sean siete".

    Con la tercera entrega ya terminada y una cuarta en camino, el debate sobre si Juego de Tronos alcanzará el ritmo de las novelas del autor está a la orden del día y, aunque uno de los productores ha señalado que la serie podría constar de siete temporadas, aún no hay nada confirmado. De hecho, el futuro de la producción depende del ritmo de George R.R. Martin, quien actualmente trabaja en el sexto libro de la saga, Vientos de invierno.

    Si el autor ya sufrió la impaciencia de los fans de Canción de hielo y fuego con motivo del retraso en la publicación de la quinta novela, el gran éxito de la producción de HBO ha multiplicado por millones esa presión. Sin embargo, Martin lo tiene claro cuando le preguntan cómo lleva el próximo libro: "He dejado de contestar a esa pregunta. Estoy trabajando en ello y estará terminada cuando esté terminada. Esperemos que la espera no sea tan larga como con el último libro".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top