Mi cuenta
    'Tyrant': el director de 'Harry Potter' sustituye a Ang Lee en la nueva serie de los productores de 'Homeland'

    David Yates se encargará de dirigir el piloto del nuevo drama de FX, ocupando el lugar del oscarizado director de 'La vida de Pi' y 'Brokeback Mountain'.

    ¡Tyrant, la nueva serie de FX, ya tiene director! Después de que Ang Lee (La vida de Pi, Brokeback Mountain) se desvinculara del proyecto por razones personales, David Yates, director de las últimas cuatro películas de Harry Potter, se pone al frente de la dirección.

    Creada por Gideon Raff y Howard Gordon, productores de la exitosa serie Homeland, y Craig Wright (guionista y productor de algunos capítulos de A dos metros bajo tierra y Perdidos); Tyrant cuenta la historia de una familia norteamericana que se ve involucrada en los turbulentos conflictos políticos de un país de Oriente Medio. Cuando la familia cree haberse adaptado a la forma de vida y a las costumbres del nuevo lugar, el dictador que lleva años oprimiendo a la sociedad, muere. Aunque parecía una perfecta oportunidad para instaurar un sistema democrático, las esperanzas de los ciudadanos se ven truncadas cuando el hijo del dictador ocupa su lugar, pues además de endurecer el sistema político hace cundir el pánico entre los ciudadanos, una situación que acabará poniendo en peligro la vida de la familia.

    Gordon, Raff y Wright producirán el nuevo drama junto al grupo de televisión israelí Keshet Broadcasting y Fox 21 para el canal FX. Aunque aún se desconoce qué actores conformarán el reparto, está previsto que el rodaje del piloto se lleve a cabo en Marruecos.

    El director, guionista y productor británico David Yates ya trabajó para televisión en la aclamada miniserie inglesa La sombra del poder (State of Play), que fue adaptada en 2009 a la gran pantalla por Kevin Macdonald con Russell Crowe y Ben Affleck como protagonistas. Asimismo, dirigió la tvmovie de HBO La chica del café, que consiguió una nominación al Emmy. Actualmente, está inmerso en el rodaje de St. Nazaire y, según diversos medios, será el encargado de ponerse al frente de Tarzan, protagonizada por Alexander Skarsgård (Eric en Sangre fresca (True Blood)) y la ganadora de un Oscar Jessica Chastain (La noche más oscura).

    Homeland

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top