Mi cuenta
    Juan Antonio Bayona dirigirá la serie de terror de Showtime 'Penny Dreadful'

    El director de 'El orfanato' y 'Lo imposible' llevará la batuta en los dos primeros episodios de la ficción, que girará en torno a algunos de los monstruos más famosos de la literatura como Drácula, el doctor Frankenstein o Dorian Grey.

    El afamado director de cine español Juan Antonio Bayona ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense Showtime para dirigir los dos primeros episodios de Penny Dreadful, una novedosa ficción descrita como una "serie de terror psicosexual" y que girará en torno a algunos de los más afamados monstruos de la literatura. Bayona, ganador de dos premios Goya por su trabajo en El orfanato y Lo imposible, debutará así en la pequeña pantalla de la mano de uno de los más prestigiosos canales norteamericanos y poseedor de series de gran éxito como Homeland, Dexter o Californication.

    Desarrollada por el guionista John Logan -nominado al Oscar hasta en tres ocasiones por su trabajo en La invención de Hugo, El aviador y Gladiator-, Penny Dreadful consta de ocho episodios y narrará cómo lidian algunas de las criaturas más monstruosas de la literatura -como Drácula, el doctor Frankenstein y su creación o Dorian Grey- con su terrible alienación. Además, John Logan contará en su equipo con nada más y nada menos que Sam Mendes, ganador del Oscar por American Beauty, y con Pippa Harris (Revolutionary Road).

    La producción de los ocho episodios que conforman la ficción comenzará en Londres, escenario de las tramas, el próximo otoño, aunque todavía no se ha anunciado fecha aproximada de estreno.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top