Mi cuenta
    La familia Soprano se despide de James Gandolfini

    La muerte del actor que interpretó al inolvidable Tony Soprano ha causado una gran conmoción en el equipo de la popular ficción de HBO.

    La devastadora noticia de la muerte de James Gandolfini a los 51 años de edad como consecuencia de un ataque al corazón ha causado una gran conmoción en el equipo de Los Soprano, la ficción de HBO en la que interpretó al personaje por el que siempre será recordado. La reacción de su familia ficticia no se ha hecho esperar y, al igual que sus millones de fans a lo largo y ancho del planeta, sus compañeros de reparto ha querido asegurarse de dejar saber al mundo cuánto echarán de menos a este magnífico actor que tan brillantemente encarnó al inolvidable Tony Soprano.

    Tras enterarse de la trágica muerte del actor, la que fuese su mujer en la ficción durante seis temporadas y 86 episodios, Edie Falco (Enfermera Jackie), ha dedicado unas bellas palabras a Gandolfini, junto a quien vivió uno de los momentos más bellos e intensos de su trayectoria como actriz: "Estoy impresionada y devastada por la muerte de Jim. Era un hombre de gran profundidad y sensibilidad, con una bondad y amabilidad que no se pueden expresar con palabras. Me considero muy afortunada de haber pasado 10 años como su compañera más cerca. Mi corazón está con su familia. Al igual que quienes fuimos su familia ficticia nos aferramos a los recuerdos del intenso y hermoso tiempo que pasamos juntos. El amor entre Tony y Carmela es uno de los más grandes que he conocido nunca".

    Pero la encargada de interpretar a Carmela Soprano no ha sido la única miembro de la familia en despedirse del actor. El resto del equipo también se ha mostrado desolado con la pérdida y se ha deshecho en halagos hacia el genio, con quien siempre fue un "orgullo" y "priviliegio" trabajar:

    - Michael Imperioli (Christopher Moltisanti): "Jimmy nos trataba a todos como a una familia, con una generosidad, lealtad y compasión que son difíciles de encontrar en este mundo. Trabajar con él fue un placer y un privilegio. Siempre estaré agradecido por haber tenido un amigo de la talla de Jimmy".

    - Jamie Lynn Sigler (Meadow Soprano): "Esta noticia me ha roto el corazón. Sólo puedo imaginar el dolor que está sintiendo su familia en este momento y mi corazón está con ellos. [...] He pasado diez años de mi vida estudiando y admirando a uno de los actores más brillantes, sí, pero también uno de los mejores hombres. Jim tenía la habilidad innata de hacerte sentir que todo iba a ir bien si él estaba cerca".

    - Aida Turturro (Janice Soprano): "No sólo he perdido a un gran amigo, sino también a un verdadero hermano, en la pequeña pantalla y fuera de ella. James era el actor más generoso, pero, sobretodo, era un hombre con el corazón de oro. Le amo y mi corazón está con su familia".

    - David Chase (creador de Los Soprano): "James Gandolfini es un genio. Cualquiera que le haya visto incluso en sus interpretaciones más pequeñas sabe eso. Es uno de los mejores actores de todos los tiempos".

    HBO y los fans también rinden homenaje al actor

    Por otro lado, la cadena HBO también ha querido rendir su particular homenaje a James Gandolfini y cada vez que emita un episodio de Los Soprano lanzará el siguiente mensaje: "HBO está de luto por la pérdida de James Gandolfini, un querido miembro de la familia de HBO". Asimismo, la heladería en la que se rodó la escena final de la popular ficción mantuvieron la mesa en la que estuvo sentado el intérprete completamente vacía y con un cartel de "reservado" en su memoria. Larga vida a James Gandolfini.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top