Mi cuenta
    Aaron Sorkin rehace la segunda temporada de 'The Newsroom' tras llegar a un "callejón sin salida"

    Como resultado de los cambios, la nueva entrega constará de nueve episodios en lugar de diez. Estreno el 14 de julio en HBO y apenas 24 horas después en España gracias a Canal +.

    Parece que Aaron Sorkin está dispuesto a hacer las cosas bien, aunque para eso tenga que interponerse hasta en su propio camino. Y eso es lo que ha ocurrido precisamente con la segunda temporada de The Newsroom, cuyos tres primeros episodios han tenido que ser revisados y modificados por no acabar de convencer al productor. El creador de El ala oeste de la Casa Blanca y ganador del Oscar por el guión de La red social ya había rodado los dos primeros episodios la serie de HBO y escrito parte del tercero cuando se dio cuenta de que había llegado a un callejón sin salida y que necesitaba cambiar de dirección si quería hacer una buena temporada. Y así lo hizo.

    "Dudo que HBO vaya a estar contenta de que os cuente esto, pero llegué a un callejón sin salida en la segunda temporada. Con el sombrero en la mano, me fui a HBO y les dije: '¿Habría algún problema si empiezo otra vez? Sé que va a costar tiempo y un montón de dinero'. Otras cadenas hubieran dicho que no", ha confesado Aaron Sorkin. Finalmente, un gran número de escenas del primer y segundo episodio volvieron a grabarse, mientras que el tercero tuvo que ser reescrito. El resultado de volver a empezar, sin embargo, sólo se notará en el número de capítulos que conformarán la segunda entrega: nueve en lugar de los diez previstos en un primer momento.

    Por otro lado, el famoso productor y guionista ha admitido haber tenido en cuenta las críticas recibidas por la primera temporada de la ficción a la hora de diseñar la segunda. No obstante, es consciente de que nunca va a conseguir satisfacer a todo el mundo: "Hay mucha gente que no sólo quedó decepcionada con The Newsroom, sino que los sacó de quicio. Fue imposible no enterarse de eso. Espero que algunas de esas personas que quedaron decepcionadas vuelvan a probar y queden algo más satisfechas. Pero estaría jugando a un juego peligroso su escribiese para cambiar las opiniones de la gente".

    La segunda temporada de The Newsroom se estrenará en HBO el próximo 14 de julio y ya sabemos que cubrirá el aniversario del 11-S, la campaña de las elecciones presidenciales o el derrocamiento de Gadafi, entre otros temas. Canal + España la estrenará en primicia en nuestro país con tan sólo 24 horas de diferencia respecto a su emisión en EE UU. Podrá disfrutarse en V.O.S en Canal +2 todos los lunes desde el 15 de julio.

    The Newsroom (2012)

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top