Mi cuenta
    Cinemax encarga un 'spin off' de 'Hunted' en forma de miniserie

    La nueva ficción se llamará 'Sam Hunter', tendrá una duración de cuatro episodios y no contará con la participación de BBC. Melissa George continúa como protagonista y Frank Spotnitz como 'showrunner'.

    El 'spin-off' de Hunted ya es un hecho. Aunque la coproducción protagonizada por Melissa George fue cancelada el pasado mes de noviembre en BBC, el canal estadounidense Cinemax ha decidido seguir adelante con las aventuras de Sam Hunter, una brillante espía profesional que ve como su vida está en peligro cuando sus propios compañeros le tienden una trampa. El creador de la ficción, Frank Spotnitz (Expediente X) seguirá al frente de la nueva serie como 'showrunner' y ya se ha puesto manos a la obra con los guiones de los nuevos episodios.

    Aunque la nueva ficción seguirá estando protagonizada por Melissa George y continuará la historia donde lo dejaron las tramas de a primera entrega de Hunted, la cadena estadounidense se ha visto obligada a tratarla como si fuera un producto diferente e incluso ha cambiado su nombre original por el de Sam Hunter. La incapacidad de Cinemax de encargar en solitario una segunda temporada de la serie se debe a cómo fue configurado el proyecto desde un primer momento. Fue BBC quien encargó a la productora Kudos Film and Television una primera temporada de la ficción, mientras Cinemax se embarcó en el proyecto como el productor y distribuidor estadounidense más adelante.

    El canal británico decidió deshacerse de la serie tras no obtener las audiencias esperadas durante la emisión de su primera entrega y, sin embargo, Cinemax quedó realmente satisfecha con los datos anotados en EE UU. Como continuar la serie sin la participación de BBC era imposible, Cinemax se puso a buscar rápidamente una forma de seguir adelante con el proyecto manteniendo, eso sí, sus dos ingredientes principales: Frank Spotnitz y la propia Melissa George. Sam Hunter se ha planteado inicialmente como una miniserie de cuatro episodios de una hora de duración que seguirán a Sam (George) en su intento por huir de sus antiguos compañeros. Tiene una hija a la que proteger, así que no le queda más remedio que ponerse a trabajar como detective privado, mientras sigue investigando quién y por qué quiere acabar con su vida.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top