Mi cuenta
    La fiebre de 'Juego de Tronos' acaba con 146 bebés bautizados como Khaleesi en Estados Unidos

    El uso del apodo del personaje interpretado por Emilia Clarke ha aumentado hasta en un 450% desde 2011. "No puedo recordar un precedente", ha confesado una experta en nombres de bebés.

    Parece que la fiebre Juego de Tronos ha inspirado a algunos padres a la hora de bautizar a sus hijos en Estados Unidos. Que la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego levanta auténticas pasiones en todo el mundo no es ninguna sorpresa, pero el número de niñas a las que sus padres llamaron Khaleesi durante el pasado año 2012 ha conseguido que nos quedemos de piedra: Nada más y nada menos 146 bebés fueron bautizados con el apodo de Daenerys Targaryen, que en la lengua Dothraki significa "Reina".

    La Madre de Dragones es uno de los personajes más queridos por los seguidores tanto de la obra de George R.R. Martin como de su adaptación para HBO, donde es interpretado por la bella Emilia Clarke. De hecho, el apodo ha ganado una gran popularidad entre la gente y su uso ha aumentado hasta en un 450% desde 2011.

    La noticia es tan sorprendente que ha dejado de una pieza hasta a la experta en nombres de bebé Laura Wattenberg: "Un montón de autores desde Shakespeare han inventado nombres que han llamado la atención de los padres. Incluso hay nombres de mundos imaginarios de fantasía que han sido usados para bebés en el mundo real. ¿Pero un nombre cogido de palabras, que no nombres, de un lenguaje imaginario? No puedo recordar un precedente".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top