Mi cuenta
    Los creadores de 'Juego de Tronos' planean que la serie tenga una duración total de ocho temporadas

    El rodaje de los 10 episodios que conformarán la cuarta entrega comenzará el próximo lunes 8 de julio. Su estreno está previsto para primavera de 2014.

    Con el rodaje de los nuevos episodios de Juego de Tronos a punto de empezar -las grabaciones comenzarán el próximo lunes 8 de julio-, los 'showrunner' de la exitosa serie de HBO David Benioff y D.B. Weiss han concedido a 'Deadline' una entrevista de lo más reveladora. En ella, los responsables de la que ya se ha convertido en la producción con más repercusión a nivel mundial en los últimos años han confesado muchos detalles sobre su trabajo, como los pros y los contras de adaptar una saga literaria tan popular, la dificultad de acabar con algunos personajes o la desafortunada primera descripción que hicieron de la ficción -algo así como Los Soprano en la Tierra Media-. Sin embargo, lo más importante en sus declaraciones es que han revelado la duración total que planean que tendrá la serie: ¡Ocho temporadas!

    "Lo que es más atractivo para nosotros sobre esta serie es que, si tenemos la suerte de llegar al final, tendremos 80 horas con un comienzo, un desarrollo y un desenlace. No algo que se perciba como 80 episodios independientes", ha comentado David Benioff. Así las cosas y teniendo en cuenta que cada temporada consta de 10 capítulos, las palabras del 'showrunner' confirman que Juego de Tronos tendrá ocho temporadas y no siete como había comentado el productor Frank Doelger con anterioridad.

    Además, Benioff y Weiss se han atrevido a hablar de su relación con George R.R. Martin y del grado de implicación del autor de Canción de hielo y fuego en la serie. "Es una relación muy buena, y la verdadera razón por la que quisimos hacer la serie es porque adoramos los libros. George no es un tipo ingenuo, ha pasado tiempo en las trincheras de Hollywood. [...] Queremos contar la historia entera, tanto como nos sea posible en 10 horas por temporada. Pero eso también significa que va a haber cambios. Definitivamente tenemos desacuerdos, los tenemos cada temporada por diversas cosas".

    La cuarta temporada de Juego de Tronos verá la luz en HBO en primavera de 2014. En España será estrenada de la mano de Canal +.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top