Mi cuenta
    NBC encarga la secuela de 'La biblia'

    La próxima entrega de la miniserie será desarrollada por Mark Burnett, se llamará 'A.D.: Beyond the Bible' y continuará la historia a partir de la traición y muerte de Jesús.

    La biblia, la popular miniserie que tanto éxito obtuvo el pasado mes de marzo en History Channel, tendrá secuela, pero esta vez en NBC. La cadena del pavo real ha anunciado que se ha hecho con la próxima entrega de la ficción, que será desarrollada -al igual que la mini original- por el productor Mark Burnett y su mujer, Roma Downey. A.D.: Beyond the Bible continuará la historia a partir de la traición sufrida por Jesús (Diogo Morgado) y su posterior muerte.

    "He seguido el proceso de desarrollo de La biblia muy de cerca junto a Mark y he sabido que la historia aún está lejos de terminar tras la crucifixión de Cristo. De hecho, lo que ocurrió en el periodo posterior -esencialmente el comienzo del cristianismo- es absolutamente fascinante. El día después de que La biblia se estrenase, le comenté a Mark que sin duda estábamos interesados en continuar la miniserie", ha declarado Bob Greenblatt, presidente de entretenimiento de NBC.

    Además, Mark Burnett no ha tardado en explicar cuáles son son planes para la continuación de la ficción: "Empezará en los oscuros días posteriores a la traición y muerte de Jesús. Una tormenta perfecta se aproxima a Tierra Santa, impulsada por la injusticia social, la opresión de los militares romanos y la agitación religiosa. El sumo sacerdote y la dinastía Hérodes compiten por el poder. Los zelotas recurren a la violencia para recuperar lo que ellos consideran como tierra prometida. Y de cara a los terribles obstáculos y a una persecución brutal, los discípulos de Jesús están en contra de la fuerza combinada entre Roma y sus autoridades locales. En una generación de rebelión, guerra, hambruna y matanza, ¿en quién pueden confiar? ¿A quién deben temer? ¿Les traerá el día de mañana una muerte violenta? Muchos sí... pero otros sobreviven y cuando la tormenta que les rodea explota, el destino de Israel, Roma y su fé estará decidido".

    La Biblia se convirtió en el estreno más visto de un canal de cable en el año 2013. Con una audiencia superior a los 13 millones de espectadores en su 'premiere', la ficción de History Channel llegó poco después a España gracias a Antena 3, donde también logró un gran éxito con casi cuatro millones de espectadores. Tras los excelentes datos de audiencia anotados, el creador de la producción Mark Burnett ha anunciado su intención de acortar la miniserie -de 440 minutos de duración divididos en 10 episodios- en un único bloque de tres horas para su posterior estreno en cines.

    La Biblia

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top