Mi cuenta
    Cory Monteith murió a causa de una combinación letal de heroína y alcohol según la autopsia

    El joven intérprete, de tan sólo 31 años de edad, fue encontrado muerto el pasado sábado en un hotel de Vancouver. Fuentes cercanas a 'Glee' señalan que tanto el rodaje como el estreno de la quinta entrega de la serie se retrasarán inevitablemente.

    La autopsia de Cory Monteith ha revelado que el actor de Glee murió intoxicado por una "combinación de drogas que incluía heroína, principalmente, y también alcohol", según informa la Oficina Forense de Columbia Británica. Barbara McLintock, portavoz del médico forense, ha señalado además que no hay nada que sugiera que la muerte del intérprete pudiera deberse a algo más que un "triste y trágico accidente", aunque la investigación todavía no ha finalizado.

    El cuerpo sin vida de Monteith, de 31 años de edad, fue encontrado el pasado sábado en una habitación de un hotel de Vancouver (Canadá), donde llevaba a alojado una semana. Según informaron las autoridades tras el hallazgo del cadáver, el cuerpo del actor no presentaba signos de haber sido víctima de ningún acto criminal y éste había regresado al hotel de madrugada solo y por su propio pie tras haber estado con varios amigos el viernes por la noche.

    El actor había tenido varios problemas con las drogas en el pasado. Según confesaba él mismo, fue víctima de una peligrosa adicción cuando era un adolescente y se sentía "agradecido de estar vivo" después de todo lo ocurrido. El pasado mes de abril, el protagonista de Glee reconocía seguir teniendo un problema y entraba voluntariamente en un centro de rehabilitación.

    La noticia de la muerte del actor ha caído como un jarro de agua fría entre sus más allegados. Su compañera de reparto y de vida, Lea Michele, con quien mantenía una relación desde hacía más de un año, se encuentra completamente devastada por el trágico suceso, aunque ha querido agradecer todo el apoyo recibido mediante un comunicado: "Lea está profundamente agradecida por todo el amor y apoyo recibido por parte de sus familiares, amigos y fans. Desde la muerte de Cory, Lea ha compartido sufrimiento con la familia de él y esta realizando junto a ellos los arreglos necesarios. Se estan apoyando mutuamente tras la trágica pérdida. Seguimos pidiendo a los medios que respecten la privacidad de Lea y la familia de Cory".

    Retraso en la producción y estreno de la quinta temporada

    Según informa 'New York Daily News', varias fuentes cercanas a Glee han revelado que la agenda en la produccón de la quinta temporada de la serie ha cambiado inevitablemente tras la muerte de Monteith. El rodaje de los nuevos episodios estaba previsto para comenzar la semana que viene, aunque Fox se está planteando retrasarlo para "dejar respirar al equipo". Si finalmente se produce el retraso, éste afectaría directamente sobre la fecha de estreno de la nueva entrega, fijada para el próximo 19 de septiembre.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top