Mi cuenta
    El rodaje y estreno de la quinta temporada de 'Glee' se retrasan por la muerte de Cory Monteith

    La nueva entrega de la ficción musical arrancará en Fox el 26 de septiembre, una semana después de lo previsto, como consecuencia del retraso en el comienzo de las grabaciones. El actor que interpretaba a Finn falleció de sobredosis el pasado sábado.

    La trágica muerte de Cory Monteith ha tenido, como era de esperar, algunas consecuencias en la producción de la quinta temporada de Glee. La ficción musical de Fox, en la que el actor canadiense interpretaba al carismático Finn Hudson, ha visto retrasado el comienzo del rodaje de sus nuevos episodios, lo que también ha provocado inevitablemente el cambio de su fecha de estreno. Así las cosas, la nueva entrega de la popular serie verá la luz el próximo 26 de septiembre, una semana después de la fecha anunciada con anterioridad. El comienzo del rodaje está previsto para la primera semana de agosto.

    Cory Monteith, de tan sólo 31 años de edad, fallecía el pasado sábado como consecuencia de una combinación letal de heroína y alcohol después de haber tenido problemas con las drogas desde que era un adolescente. Su muerte ha dejado devastado a todo el equipo de la serie, especialmente a su novia tanto en la ficción como en la vida real, Lea Michele. Sin embargo, ni la actriz ni los productores han querido retrasar más la vuelta al trabajo. "No hemos tomado ninguna decisión sin contar con Lea. Brad Falchuck y yo hablamos con ella y le preguntamos qué quería hacer. Barajamos todas las opciones posibles y ella fue muy insistente con que lo mejor para el equipo era volver a estar juntos lo antes posible", ha declarado el 'showrunner' Ryan Murphy al respecto.

    Además, el productor ha confesado que el tercer episodio de la quinta temporada será un homenaje al actor y que será especialmente difícil de llevar a cabo, porque trata de la muerte de Finn. "Tenemos que hacerlo con mucho cuidado, buen gusto y asegurándonos de que estamos haciendo un tributo hacia Cory. Quizá tenemos que esperar para rodarlo. Tenemos que ver como se siente el equipo... Y los guionistas tenemos que tomarnos un descanso después de ese epusodio para reconfigurar la temporada", añade.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top