Mi cuenta
    HBO y Bad Robot planean convertir en serie 'Almas de metal' ('Westworld')

    J.J. Abrams se asocia con Jonathan Nolan para tomar las riendas de esta nueva serie.

    Deadline acaba de confirmar que J.J. Abrams, a través de su productora Bad Robot, y Jonathan Nolan (hermano de Christopher) -guionista de la saga El caballero oscuro y frontman de la serie Person of interest-  se han asociado con Warner Bros. para llevar a la "pequeña pantalla" la cult movie de 1973 dirigida por Michael Crichton Almas de metal (Westworld). HBO ha sido la cadena que, en principio, ha adquirido los derechos para realizar un episodio piloto que dirigiría Nolan y coescribiría junto a Lisa Joy (Último aviso).

    Almas de metal fue un proyecto personal del escritor Michael Crichton (recordemos, autor de exitosos best-sellers como "Parque Jurásico", "Esfera" o "Acoso") que acabó convirtiéndose en una deliciosa cinta de ciencia-ficción que presentaba, en un contexto futurista, un parque de atracciones plagado de androides que revivían distintas etapas de la historia de la humanidad. Como siempre pasa en estos casos a los robots se les acababa por cruzar los cables y convertían el parque en una carnicería donde los sufridos turistas se veían acosados por todo tipo de androides sanguinarios (el más mortífero de todos era el cowboy al que daba vida un Yul Brynner en decadencia). Almas de metal tuvo su secuela en forma de novela -"Futureworld" (1976)- con su correspondiente adaptación en forma de miniserie para televisión -Beyond Westworld (1980)-.

    Este nuevo proyecto televisivo correría bajo la producción de Abrams, Nolan, Joy, Jerry Weintraub (Warner) y Kathy Lingg.

    Aquí podéis ver el tráiler de Jurassic Park (Parque Jurásico) (ahora en cines en 3D), sin duda, la obra más meritoria de Crichton.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top