Mi cuenta
    Fox desarrollará 'Gotham', una serie ambientada en el universo de Batman

    La cadena ya ha dado luz verde a la ficción, que explorará el pasado de James Gordon, jefe de policía de Gotham City, y los famosos villanos de la ciudad.

    Fox ha decidido apuntarse a la moda de llevar los cómics a la pequeña pantalla y ha encargado Gotham, una serie ambientada en el universo de Batman que explorará el pasado de James Gordon, jefe de policía de Gotham City, y de los villanos que hicieron famosa a esta ficticia ciudad americana. La ficción estará producida por Warner Bros. TV y la cadena estadounidense no ha dudado en encargar un primera temporada de la serie sin pasar por la fase del episodio piloto. El comisionado Gordon fue interpretado por Gary Oldman en la trilogía de El Caballero Oscuro.

    Al igual que Agents of S.H.I.E.L.D. -desarrollada por Joss Whedon y recién estrenada en ABC- Gotham no se tratará de una historia de superhéroes, sino que seguirá a James Gordon en sus primeros casos. Y lo cierto es que tienen mucho potencial para un extraordinario 'thriller' policíaco. Cuando DC Comics visitó Gotham City por primera vez en 1940, la ciudad era el hogar de numerosos mafiosos, bandas infames y de alocados villanos como el Joker, el Pingüino, el Espantapájaros o los internos del sanatorio mental de Arkham, a las afueras de la ciudad.

    Bruno Heller (El Mentalista) será productor ejecutivo de la ficción, que ya es la segunda serie ambientada en el universo DC que se ha encargado esta temporada. Como recordarás, CW planea una producción centrada en el rápido superhéroe Flash, que estará interpretado por Grant Gustin y aparecerá por vez primera en la segunda temporada de Arrow.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top