Mi cuenta
    Robert de Niro sustituirá a James Gandolfini en la mini de HBO 'Criminal Justice'

    El dos veces ganador del Oscar se meterá en la piel de un abogado que se enfrenta a un peliagudo caso de asesinato.

    Tras varios meses de especulacuiones, HBO se ha decidido seguir adelante con Criminal Justice, la miniserie producida y protagonizada por James Gandolfini a la que dio luz verde el pasado mes de mayo y que quedó en el tintero tras la muerte del inolvidable Tony Soprano. Y ha fichado un sustituto de auténtico lujo: El dos veces ganador del Oscar Robert de Niro (Toro Salvaje, El Padrino. Parte II). El veterano intérprete se meterá en la piel del personaje que Gandolfini encarnó en el piloto, Jack Stone, un abogado que ha de defender la inocencia de un chico pakistaní acusado de asesinato en los Estados Unidos.

    Basada en una ficción homónima de BBC, la miniserie de siete episodios ha sido desarrollada por el también oscarizado Steven Zaillian (La lista de Schindler), quien dirige el piloto, y por el novelista y guionista Richard Price (El color del dinero, The Wire), que se ha encargado de la adaptación. James Gandolfini, fallecido el pasado mes de junio en Roma como consecuencia de un infarto al corazón, permanecerá en los créditos como productor ejecutivo a título póstumo.

    La prestigiosa cadena estadounidense ha decidido seguir adelante con el proyecto como homenaje al queridísimo protagonista de Los Soprano, quien se había mostrado muy comprometido y apasionado con la serie. De hecho, el rodaje de la ficción estaba previsto para comenzar tras sus vacaciones en Italia. Ambientada en la ciudad de Nueva York, el thriller sigue a un abogado aficionado a perseguir ambulancias que se ve sobrepasado al hacerse cargo de un peliagudo caso: Un joven pakistaní, interpretado por Riz Ahmed (Dead set: Muerte en directo), que ha sido acusado del asesinato de una chica en Upper West Side.

    Según informa 'Deadline', encontrar un sustituto para el actor no fue una tarea fácil para Zaillan y HBO, que buscaban no sólo al actor que Gandolfini hubiera querido, sino que su interpretación sirviese como homenaje a su memoria. Al parecer, su lista estaba formada por único nombre: Robert De Niro. El rodaje está previsto para comenzar en marzo de 2014.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top