Mi cuenta
    'Breaking Bad': ¿Cómo terminó la historia de Walter White?

    La megaexitosa serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul se despedía anoche para siempre con 'Felina' (5x16). ¿Satisfecho con el desenlace?

    (¡OJO! Si aún no has visto el final, en esta noticia hay 'SPOILERS')

    Adiós, Breaking Bad.

    Tras casi seis años, cinco temporadas y un total de 62 episodios, la megaexitosa serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul se despidió anoche para siempre de su fiel legión de seguidores con 'Felina' (5x16), el capítulo que puso su merecido broche de oro a la siempre frenética historia de Walter White. Aunque la premisa de un profesor de química que acaba convirtiéndose en todo un rey del narcotráfico en Albuquerque recibió una excelente acogida desde el principio, lo cierto es que la popular ficción ha ido ganando adeptos temporada tras temporada hasta convertirse, nada más y nada menos, en la serie mejor valorada de todos los tiempos. Tanto, que entrará en la nueva edición del Libro Guinness de los Récords. Además, la grandiosa producción de Vince Gilligan se hizo el pasado domingo con el prestigioso premio Emmy a Mejor serie dramática por primera vez en su historia.

    La expectación ante el inminente desenlace de Breaking Bad y el absoluto hermetismo de AMC han generado cientos de especulaciones y teorías sobre cuál sería el final del imprevisible personaje interpretado por Bryan Cranston. "Muerto o en la cárcel", apuntaba la mayoría. Pero ¿cuál fue la conclusión diseñada por Gilligan? Walter muere, efectivamente, y a consecuencia de una de sus propias balas.

    El magistral episodio conectó todos los 'flashforwards' y nos condujo directamente a la conclusión de la historia después de ver a Walter asegurando la herencia de sus hijos y confesando a Skyler (Anna Gunn) que realmente estaba feliz de ver en lo que se había convertido. "Se ha acabado y necesito un final apropiado". En los tensos instantes finales en el laboratorio, Walter activa la ametralladora automática que ha instalado en su coche hiriendo a todos menos a Jesse (Aaron Paul) -a quien él mismo salva cubriéndole con su propio cuerpo- y Todd, que muere poco después asfixiado por el propio Pinkman. Tras negarle a Walter la petición de que acabe con su vida, Jesse se marcha llorando, gritando y riendo al mismo tiempo. Su ex profesor se queda dentro, herido, mirando su laboratorio y escucha como llega la policía. Pero eso ya no le preocupa. Muere.

    ¿Satisfecho con el desenlace de Breaking Bad?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top