Mi cuenta
    'Breaking Bad': Bryan Cranston y Aaron Paul opinan sobre el final

    Los protagonistas de la exitosa ficción de AMC rompen su silencio sobre el desenlace diseñado por Vince Gilligan y confiesan lo que ellos habían imaginado para sus personajes.

    Tras varios meses siendo completamente fieles al secreto mejor guardado de Vince Gilligan, los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul ya pueden romper su silencio y no han tardado en revelar su opinión sobre el desenlace de la megaexitosa serie. La popular producción de AMC se despedía anoche de su legión de seguidores en todo el mundo con un episodio, Felina (5x16), que pasará a la historia de la televisión como el que puso punto final a la siempre vertiginosa historia de Walter White. ¿Quieres saber lo que los encargados de interpretar a Walter y Jesse tienen que decir? Sigue leyendo sólo si has visto el capítulo.

    (¡OJO! Si aún no has visto el final, en esta noticia hay 'SPOILERS')

    En sus primeras declaraciones tras la emisión del episodio en la cadena estadounidense, Aaron Paul ha descrito el desenlace diseñado por Gilligan como "100% satisfactorio", aunque reconoce haber pensado que Walt pudiera ser el único que quedase en pie: "Me encanta la forma en que llega el final. Walt está allí en una misión suicida e impresiona a todo el mundo, incluyendo a Jesse, y ve todo por lo que le han hecho pasar. Su pelo está larguísimo y él está vacío. Ya no hay alma en él  y Walt decide que se merece una segunda oportunidad, así que se lanza sobre él. Se pone delante de una bala por él. Y eso es bonito de alguna manera. Es bueno que Walt obtenga esto, porque es el mal, un hombre malvado que necesitaba acabar", confiesa a 'Entertainment Weekly'.

    Paul reconoce además haber pensado en varias ocasiones que el único final posible era que Jesse acabase con la vida de Walter. Asimismo, aunque el actor tiene claro que su personaje merecía un castigo, también cree que su supervivencia en la serie es merecida: "Es bueno que Jesse haya pasado por esa tortura, metido en un agujero, porque Jesse no es una persona inocente. Ha hecho cosas muy malas. Es bueno que Jesse fuese sometido a lo que había hecho alguna vez, aunque creo que merecía poder alejarse de todo eso y escapar. Realmente no sabemos a dónde".

    Bryan Cranston, por su parte, siente que Gilligan y el resto del equipo de guionista han diseñado un final "satisfactorio y sin complejos" para esta inolvidable historia. "Es adecuado. Está completo", afirma a 'Entertainment Weekly' sobre el destino de ambos personajes. "Cuando veo a Jesse, me invade ese sentimiento involuntario. Le han tratado como un perro y eso me impacta y le protejo de forma impulsiva", comenta sobre su personaje. "Jesse cabalga hacia el horizonte. Es apropiado que el hombre que ha estado así y ha sido maltratado tenga una oportunidad. Y me gusta como termina porque no es '¡Oh! Tiene el dinero'. No. Tan sólo tiene su vida, así que tiene una oportunidad, sólo una oportunidad".

    El protagonista considera que el autosacrificio de Walter no sólo es una muestra de que aún queda algo de humanidad en él, sino una auténtica prueba de la amistad entre Jesse y él a pesar de todo por lo que han tenido que pasar: "Si hay algún punto favorable para él desde el punto de vista de la audiencia, es ese momento. Incluso permite a Jesse que lo mate. [...] Su amistad importaba". Por último, Cranston admite que su personaje sobrevivía en el final que él había imaginado: "Por todo el amor hacia su familia, yo pensaba '¿Puede haber un infierno más perfecto para él que ver a su familia morir y el sobrevivir?'. Pero creo que este es el mejor final. Un final real y satisfactorio. Y estoy muy agradecido".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top