Mi cuenta
    NBC y CNN ceden ante la amenaza Republicana y cancelan sus proyectos sobre Hillary Clinton

    Ambas cadenas han decidido no seguir adelante con la miniserie y el documental respectivamente, aunque ninguna ha señalado la disconformidad del Partido Republicano como razón principal.

    NBC y CNN han anunciado, casi a la vez, su decisión de no seguir adelante con sus respectivos proyectos sobre Hillary Clinton. Aunque ninguna de las cadenas ha señalado la disconformidad del Partido Republicano como razón principal, lo cierto es que ambas recibieron una seria advertencia por parte del Comité Nacional Republicano el pasado mes de agosto: el bloqueo innegociable de su participación en los debates para las Elecciones Presidenciales de 2016. Según los Republicanos, tanto el documental de CNN como la miniserie de NBC no eran más que "una extensión de la publicidad para la campaña emergente de la Senadora Clinton". No obstante, la ex Secretaria de Estado aún no ha anunciado que vaya a ser una de las candidatas a las Elecciones de 2016.

    El documental de CNN sobre Hillary Clinton se había planteado como un proyecto sobre la vida profesional y personal de la ex Primera Dama e iba a estar desarrollado por el documentalista Charles Ferguson. Sin embargo ha sido el ganador del Oscar por Inside Job quien ha anunciado a través de 'Huffington Post' que no iba a seguir adelante con su nuevo trabajo: "Cuando trate de contactar con gente para realizar las entrevistas, descubrí que nadie estaba interesado en ayudarme a hacer este documental. Ni los Demócratas, ni los Republicanos", afirmaba en su artículo.

    Sólo unas horas después del anuncio de CNN, la cadena del pavo real aprovechó para comunicar su decisión de no seguir adelante con su proyecto: una miniserie de cuatro horas de duración protagonizada por Diane Lane en la piel de la Senadora. Sin embargo, su anuncio fue más escueto: "Tras revisar y priorizar nuestra lista de películas y miniseries en desarrollo, hemos decidido que no vamos a continuar con la serie de Hillaty Clinton".

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top